Alemania implantará la vacunación obligatoria
En febrero ya será obligatoria y amplía las restricciones para los no vacunados
Se incluye el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia y restricciones a eventos
Alemania ampliará las restricciones a escala nacional a los no inmunizados e implantará la vacunación obligatoria previsiblemente a partir del próximo febrero, ha anunciado la canciller saliente Angela Merkel, tras su reunión con su previsible sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales.
Entre las medidas adoptadas se incluye el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios, así como restricciones a eventos públicos y a los contactos, especialmente entre los ciudadanos no vacunados, que no podrán reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.
Menos del 70% Alemanes están vacunados
Merkel dijo en Berlín: "Hemos visto algo de relajación, pero el nivel es demasiado alto". "Por eso tenemos que acordar estas medidas hoy". También apoyan el plan de vacunación obligatoria contra el nuevo virus de la corona y dijeron que el Cámara baja del parlamento Votará sobre esto pronto.
Después de que Merkel y otros funcionarios insisten en que las vacunas serán una elección personal, las vacunas obligatorias cambiarán las reglas del juego. El tono suave puede ser la razón de la aceptación relativamente tibia en Alemania: menos del 70% de la población en Alemania está completamente vacunada.
Tras más de dos meses de negociaciones de alianza, el próximo miércoles tomará posesión el actual vicecanciller del Partido Socialdemócrata Scholz, traspaso del poder que ha frenado la respuesta de Alemania al resurgimiento de la pandemia. Aunque la situación se ha vuelto cada vez más urgente a medida que los hospitales se abarrotan, las autoridades aún esperan evitar las restricciones totales y el cierre de escuelas.
Las nuevas medidas incluyen restricciones de contacto más estrictas para personas no vacunadas, cierre de clubes nocturnos en lugares con altas tasas de infección y restricciones estrictas sobre el número de espectadores en grandes eventos públicos.
El acuerdo convierte las directrices en nacionales. Algunas regiones con altas tasas de infección, como Baviera y Sajonia, han endurecido las restricciones y los estados todavía tienen derecho a tomar medidas más estrictas a nivel local.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Alemania implantará la vacunación obligatoria puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: