martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Aita Mari rescata 11 personas en el Mediterráneo Central

El día de Ayer 14 de junio sobre las 5 de la madrugada, el buque de rescate AITA MARI de la ONG (Salvamento Marítimo Humanitario)  ha recibido un aviso de la ONG ‘Alarm Phone’ informando de la existencia de un bote con 11 personas a bordo en ‘distress’.

Aita Mari rescata 11 personas en el Mediterráneo

La embarcación se encontraba al norte de Zuara (Libia), a la deriva y con peligro de hundimiento por sobrecarga y entrada de agua.

Las autoridades han sido informadas inmediatamente de la situación en la que se encontraban. Tras varios intentos por recibir respuesta, se ha tomado la decisión final de repartir chalecos a las personas y proceder a transferirles a bordo de Aita Mari para garantizar su seguridad.  En ese momento, los guardacostas libios se han acercado a solicitar información acerca del rescate. Tras facilitársela el capitán, se han marchado.

La operación de rescate ha finalizado con un recuento total de 11 personas a bordo, todos ellos varones, entre los que se encuentran 1 menor de edad somalí y proceden de Marruecos, Egipto, Bangladesh y Costa de Marfil.

Según el primer triaje médico, todas ellas se encuentran en buen estado de salud y los test covid han dado resultados negativos, por lo que no se ha tenido que tomar ninguna medida especial de aislamiento. Se les ha ofrecido ropa y alimento.

Las personas rescatadas han asegurado que ha habido más salidas desde tierra por la noche por lo que es probable que en las próximas horas pueda haber nuevos avisos. El buen estado de la mar suele favorecer la salida de migrantes huyendo de Libia. Continuaremos las labores de vigilancia y rescate por la zona.

A medida que tengamos más información e imágenes disponibles, las facilitaremos por este mismo medio.

Hoy hemos sabido además, que el tribunal supremo británico ha autorizado el primer vuelo de deportación de inmigrantes a Ruanda. Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Ruanda para enviar a algunos solicitantes de asilo de vuelta a este país, a cambio de un pago inicial de 120 millones de libras y pagos adicionales dependiendo del número de personas deportadas.

Desde SMH queremos denunciar esta política inhumana que pone en peligro a las personas migrantes. Recordamos además, que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirma que el historial de derechos humanos de Ruanda está bajo escrutinio.

Es una de las reivindicaciones que lanzaremos este Domingo 19 de junio, día en el que se llevarán a cabo diversas manifestaciones bajo el lema “Seamos refugio: acoger sin discriminar”, para reivindicar el Día de los refugiados que se celebra el lunes 20.

No duden en contactar para ampliar información y evolución de las próximas horas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.