Ayer, un grupo de 20 personas repartidos en dos grupos de 10, estuvimos documentando a las puertas del matadero de Torrent la oscura realidad de la industria cárnica. Lo que nos encontramos allí no fue nada nuevo: cerdos aterrorizados en los camiones, heridas, hacinamiento y nada de comida ni agua para así, que bajen más rápido por la rampa cuando entren. Esos animales han sufrido desde su primer aliento, puesto que son obligados a nacer mediante inseminaciones constantes y sufrir toda la vida hasta este infernal viaje que muchas veces acaba con los animales muertos por el camino al no poder aguantar las condiciones y por supuesto, vienen de granjas muy lejanas y se hacen sus cosas por el camino unos encima de otros al no poder moverse, ya que llenan el camión a reventar, ya que cada animal es un número para ellos. La actividad convocada por el colectivo antiespecista Valencia animal save, tenía como objetivo recabar todos los vídeos posibles para las redes sociales y dar un trato diferente a los animales durante unos minutos de su vida.
La tristeza y desolación es muy grande en las personas activistas al ver que los animales que defienden van a entrar a su muerte sin poder hacer nada. Realmente, tenemos alternativas más que de sobra e incluso hoy en día con los mismos sabores para no contribuir al infierno que soportan todo tipo de animales cada día pero también, para dejar de contribuir a la urgencia del cambio climático, asegurando así, un mínimo futuro para los más pequeños y jóvenes. También cada vez salen más estudios que asocian el consumo de carne con enfermedades y especialmente, la carne roja.
UN CAMIÓN VOLCÓ HACE UNAS SEMANAS EN EL MISMO MATADERO
El accidente de un camión de cerdos en la rotonda de La Curra mantuvo cortada hace poco la carretera del Mas del Jutge de Torrent. El suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando un vehículo de transporte de animales volcó al girar liberando los cerdos que llevaba en ese momento. Según fuentes municipales, se cortó la carretera el tiempo necesesario hasta que se retiró el camión, los animales y quedo la zona limpia. En un primer momento, se necesitó contener a los animales tras el vuelco y se les trasladó en otros camiones, con la ayuda de una pluma. La empresa propietaria de los animales y a la que iban dirigidos se hicieron cargo. El infierno cada vez es peor para los animales.
ACTIVISMO EL DOMINGO
Mañana domingo tendrá lugar una concentración frente al oceanográfico a las 10:30 de la mañana para denunciar el cautiverio que sufren los animales secuestrados de su hábitat y la explotación animal de delfines, entre otros. De hecho, tienen incluso aves encerradas dando vueltas constantemente, lo que supone una vida miserable para esos animales. Después se hará un picnic vegano y ya por la tarde, se hará la concienciación en pleno centro de Valencia para mostrar vídeos y carteles de la industria animal en general. Las personas que estamos fuera del círculo, informamos a la gente que mira las imágenes, pero siempre sin parar a nadie.
Para participar en estas acciones tan necesarias, escribe a Valencia animal save por Instagram.
LOS NIÑ@S SON ENGAÑADOS DESDE EL PRINCIPIO
Los más pequeños, van a sitios como el oceanográfico, precisamente por su empatía con los animales, pero la realidad es bien distinta y se la ocultan al igual que con el consumo animal. He tenido acceso a varios libros de colegio que ya normalizan el especismo desde el principio y tan siquiera, se les explica el proceso para obtener los productos y decidir teniendo información veraz de las consecuencias para los animales, el planeta y su salud. De hecho, en algunos centros escolares, según la ciudad, siguen negando un menú vegano por cabezonería, ya que es lo más fácil del mundo y un derecho de la infancia.
LA MAYORÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS
Todos los medios de comunicación estaban convocados a la vigilia en el matadero de Torrent, algunos evidentemente no podrían, pero otros, tengo claro que no tienen interés en sacar la realidad de la industria cárnica, entre otras y ofrecer a los lectores información veraz aunque, si es verdad que cada vez vemos más opciones veganas por todos los lados y deliciosas.
Los animales sufren un infierno cada segundo, por lo que tú puedes elegir no contribuir y buscar la alternativa. Te sientes mucho mejor sin hacer daño, contribuyes a frenar el cambio climático, comes igual de bien y encima, mi salud mejoró mucho desde entonces. De momento, seguramente la próxima vigilia será de pollos y puedes contactar para ser testigo de la realidad y mostrársela a más gente, así es como verdaderamente se cambia el mundo.
¿Te unes al camino de la empatía?.
Más Información:Protestamos frente al oceanográfico
Deja una respuesta