Acto contra el anacrónico uso de pieles
En la tarde de ayer coincidiendo con el Día de los derechos de los animales, Dénia Animal Save, Alicante Animal Save y Dignidad Animal se han concentrado en los aledaños de El Corte Inglés de la AV Federico Soto en Alicante, mostrando su repulsa a la industria peletera. Una de las más crueles del sistema consumista de animales. Pues en esta se asesinan alrededor de 100 millones de animales al año en todo el mundo, con una tortura y sufrimiento animal innegable, a lo que se suma todo lo que contaminan, por ejemplo, las granjas de visones. ¿Cuántas vidas hay que arrebatar para un simple abrigo o producto que puedes conseguir igual de bonito y más barato en material sintético?. Una completa vergüenza el uso que hacemos de los animales a nuestro antojo cuando lo único que necesitamos de ellos, es su perdón y nada más ni en la alimentación, experimentación, vestimenta o entretenimiento.
PERFORMANCE IMPACTANTE
Los colectivos han organizado una performance de unos 10 minutos de duración, donde han simulado los centros donde a los animales se les arranca la piel en vida, y totalmente consientes. Pues de hacerlo con estos ya muertos, el proceso sería más costoso y la piel podría sufrir desperfectos. Una vez terminada la performance, han recogido firmas, repartido información y han concienciado a la ciudadanía para que rechacen los productos textiles de origen animal. Pues como hemos podido escuchar en una de las consignas de esta tarde "si estos productos fueran pieles de perros y gatos nos parecería una aberración", si la gente supiera el maltrato animal que se esconden detrás de abrigos, calzado, cinturones, bolsos, etc... La ciudadanía no consumiría tales productos.
UNA VIDA COMPASIVA ES POSIBLE
El VEGANISMO es una filosofía ética de vida con la cuál puedes disfrutar sin hacer daño, dadas todas las alternativas para alimentarse, vestirse, entretenerse o la experimentación animal. Además de por respeto a los animales, el veganismo beneficiaría al medio ambiente, nuestra propia salud y evitaría el hambre en el mundo por todos los recursos utilizados a cebar a los animales que traen mediante inseminaciones por la fuerza. En lo que has tardado en leer este artículo, millones de animales han sido asesinados por toda España, no sin antes vivir un infierno. Posiciónate para disfrutar sin hacer daño y firma la petición Europea contra el anacrónico uso de pieles:
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Acto contra el anacrónico uso de pieles puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: