viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Acción en la sede del pozo

Más de una veintena de activistas de Greenpeace han irrumpido este martes, sobre las 7.00 horas, en la sede central que la empresa El Pozo tiene en Alhama de Murcia para exigir que la empresa apoye públicamente una moratoria a la ganadería industrial, según han informado fuentes de la organización ecologista. Con mensajes como ‘#MacrogranjasNO, moratoria ¡YA!’, activistas y escaladores de la organización han ‘tomado’ distintas zonas de las instalaciones y han solicitado una reunión para pedir a esta empresa que no abra nuevas macrogranjas, ni amplíe las existentes. Asimismo, demandan que se desarrolle un plan de reducción del número de animales, como única forma eficaz de reducir “el impacto ambiental de la marca”. El responsable de la campaña de agricultura y ganadería de Greenpeace España, Luís Ferreirim, ha reconocido que “esta instalación da trabajo, y respetamos a la plantilla”, pero “la única verdad es que cada vez hay menos ganaderos en el país, porque todo queda en manos de menos familias”. El número de cerdos en el país no para de crecer. En 2020 ya sobrepasaban los 32 millones, con un crecimiento del 21,5 por ciento en sólo cinco años.

Por todo ello, Greenpeace reclama establecer una moratoria a la ganadería industrial de, al menos, cinco años en la que no haya ni explotaciones nuevas ni ampliaciones de las existentes; desarrollar un plan para la reducción progresiva de la cabaña ganadera en intensivo hasta alcanzar un 50 por ciento menos en 2030; y fomentar y adoptar la ‘dieta de salud planetaria’ que lleve a una reducción del consumo de carne hasta alcanzar un máximo semanal de 300 gramos a la semana por persona, así como de los demás alimentos de origen animal. De acuerdo con los datos de las evaluaciones ambientales registradas, Cefu, la rama productiva de Grupo Fuertes (El Pozo) cuenta con 29 explotaciones propias, tres de ellas en Andalucía, 12 en Murcia y 14 en Castilla-La Mancha, además de cerca de otras 700 empresas integradas. La ONG denuncia con esta acción la “connivencia entre empresas y adminsitraciones” que deja a la población en situación de “total indefensión” por la falta de controles. La protesta se suma a la presentación la semana pasada de un informe realizado a partir de mediciones de agua por parte de ciudadanos voluntarios que asegura que más de la mitad de las aguas subterráneas de España analizadas por la Red Ciudadana de Vigilancia están contaminadas por nitratos.

Acción en la sede del pozo

TERRIBLES CONDICIONES PARA LOS ANIMALES.

En el programa salvados fueron desmanteladas unas terribles imágenes de una granja de la que el pozo primero negaba su vinculación y luego tuvo que emitir un comunicado diciendo que rompían relaciones. Gran parte de los animales, destinados al consumo humano, padecían hernias y tumores tan grandes que algunos no podían ni moverse, deformidades y abscesos, sin recibir ningún tipo de atención veterinaria. Había cadáveres de cerdos pudriéndose entre los vivos e “Incluso documentamos escenas de canibalismo entre algunos animales” afirmó Jordi évole.

La Fundación Igualdad Animal presentó una querella criminal ante los juzgados de Totana siendo inexplicablemente desestimada por lo que los abogados de la Fundación presentaron un recurso que ha sido admitido a trámite por la audiencia provincial y los responsables tendrán que rendir cuentas ante la justicia. La acusación va dirigida contra la granja porcina Hermanos Carrasco y los responsables de la misma, además de contra CEFUSA S.A., empresa que explotaba la granja y suministradora de ganado a la empresa cárnica El Pozo Alimentación.

ALTERNATIVAS

Por desgracia son prácticas habituales en la industria cárnica y aunque traspasaron todos los límites y podrían ser condenados por maltrato animal, la gran mayoría de prácticas salvajes todavía son legales. Los animales son traídos al mundo constantemente mediante inseminaciones artificiales y mantenidos en terribles condiciones para cualquier producto de origen animal con las consecuencias para la urgencia del planeta y nuestra salud. Por suerte cada día hay más alternativas con el mismo sabor y textura para imitar cualquier sabor sin necesidad de causar un infierno para los animales, contribuir al calentamiento global que vamos notando estos días y evitar productos malos para la salud según los máximos expertos entre los que se encuentra el ministerio de consumo el cuál está haciendo una campaña para reducir el consumo de carne pero sin la suficiente información y valentía además de ocultando productos sustitutos de la carne y deliciosos como la Heura, embutido vegano, soja texturizada, seitán o hamburguesas similares a la carne.

Desde luego cada vez el pozo está envuelto en más polémicas por las condiciones de los animales, salud pública y todo lo que contribuyen a cargarse el planeta por lo que cada euro puede permitirlo o acabar con esto. Desde luego alternativas no hay pocas para unirse a un camino de empatía sin privarse de nada y hasta la misma empresa del pozo ha tenido que sacar productos veganos similares a la carne aunque mejor apoyar a marcas éticas con una mínima conciencia.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado, Colaborador y Amante de los Animales, Información de manifestaciones en Diario Alicante para luchar contra el maltrato animal y Artículos de Interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.