Noticias del Street Art con Pablo Neruda y Notable Salazar en la Ruta de Los Poetas
Noticias del Street Art con Pablo Neruda y Notable Salazar en la Ruta de Los Poetas
5 (100%) 1 vote

Desde el mar de Pablo Neruda se ven las murallas de Santa Marta en Colombia. Claras como día ruiseñor entran por Facebook y pinchan aquí… Cantan caracolas fraternales en las manos de Notable Salazar en este click… Bogotano por nacer y del mundo por pintar.
Porque Notable pinta todo. Paredes. Amistades, cuerpos y buenas conversaciones para pinchar aquí… 
Pinta y sonríe cuando la sonrisa anda escasa. Comparte en Facebook cuando el bien social se destiñe por el interés de unos cuantos…

Siguenos en Twitter : ->

Notable Salazar pinta por unos muchos aquí… Todos. Por eso su galería es la calle. Pinta en Bogotá y Santa Marta. Colores para Medellín y La Guajira. Y hasta libera imaginaciones en Barranquilla y pincha aquí…

-“Porque los procesos políticos están generando mucho más fanatismo que acción”, opina y pinta empatías. Lo suyo es Street Art… Lo nuestro, aquí en la Ruta de Los Poetas, es festejar… y apoyar, que es una linda manera de festejar el arte como Patrimonio del Humanismo…

-“Desde que estoy en Santa Marta he tenido una proximidad con todo el tema de la naturaleza y una onda como chillin’, hago muchos animales. No soy muy abstracto.

Quiero que gente pueda entender fácilmente, que hablen solas”, dice y queda más claro que sol del Pacífico y océano: Notable Salazar también es poeta. Pinta y escribe para que las murallas hablen por él.

Para que la ciudad tenga versos y besos que nos aproximen en el prójimo. Por Santa Marta en Colombia… por la Ruta de los Poetas visuales hacia el mundo.

Por eso Notable Salazar pinta fraternidades y recuerda aquel sueño de Pablo Neruda: el Proyecto Cantalao, donde el poeta Pablo Neruda soñó algún día crear una fundación para becar a poetas, pintores, artistas y científicos de todos los continentes.

Sin duda, también a los amigos de Alicante en España… o de la Comunidad Latina en Nueva York.

Cantalao, ese país mítico y escenario de la única novela de Neruda: “El habitante y su esperanza” (1926). La versión nerudiana de Macondo o Comala.

“Pero es también el nombre que le dio a su último gran proyecto: La Fundación Cantalao. Una residencia para artistas y científicos, que estaría ubicada sobre un acantilado en el Litoral Central de Chile, frente al océano Pacífico (…) Era una especie de redención, de manifiesto en el que trabajó arduamente durante sus últimos años de vida. Sería un apoyo para los futuros creadores del mundo…”, tal como explica el documentalista Diego del Pozo.
…el sueño de Pablo Neruda…pero la historia no siempre se redacta en verso.

Y Cantalao aún espera aquí en La Ruta de Los Poetas… espera con esperanza, porque es Notable como Salazar pinta y recuerda que el arte para la humanidad no tiene precio…
…y si tienen precio, ese lo pagan los poetas. Por eso. Precisamente por eso Notable Salazar pinta…

Proyecto ComunicArte en Ventanidades
Liliana Hoyos Rueda
Periodista, Comunicadora Social y corresponsal en Nueva York para los amigos de Colombia y Alicante en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.