NOTICIAS DEL CALDILLO DE CONGRIO EN LA RUTA DE PABLO NERUDA
NOTICIAS DEL CALDILLO DE CONGRIO EN LA RUTA DE PABLO NERUDA
NOTICIAS DEL CALDILLO DE CONGRIO EN LA RUTA DE PABLO NERUDA
5 (100%) 1 vote

Nuestra entrevista de hoy es con Pablo Neruda. Sibarita y juguetón. Como todo poeta. Y para la cocina tiene verso. De lujo su caldillo de congrio. Pacífico. A la orilla de los deseos concedidos…
A 109 kilómetros de Santiago de Chile, en la Ruta de Los Poetas, a fuego y rima sus mascarones. Como la Guillermina. Ella se lo lleva a la cocina.

Siguenos en Twitter : ->

El congrio en su gloria. Para hacer historia. Como un guante suave en la Isla. Negra la piel manchada del congrio por crepúsculo. Lo desnuda -al congrio- como racimo en vino.

Pero no se olvide de acariciarlo primero. Encienda la radio. Una canción desesperada. Macere el apetito. Deje calentar a fuego lento. Tome su tiempo.

Entre 15 y 20 poemas al amor. Al ajillo y con aliño, cebolla y redondo el tomate. Cuando la cebolla esté dorada como el atardecer eche a cocer camarones y ventanidades. Sal a gusto. Busque el punto. En la olla se desolla… 

Añada aceite. Imprégnese de poesía. Es un manjar. Espeso en rosa. Tesoro y esencia de Chile. Mesa para todos y también los amigos del Winnipeg. Es un buen plato el caldillo de congrio.

Para conocer el cielo…
Por cierto, también está la receta que escribe Pablo en su voz y tantas otras. Esa sí que es un Nobel de buen gusto por compartir. Pero no se amilane. Cocine también la suya por vida propia… y confiese que ha vivido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.