abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Nuestra entrevista de hoy es con Pablo Neruda. Sibarita y juguetón. Como todo poeta. Y para la cocina tiene verso. De lujo su caldillo de congrio. Pacífico. A la orilla de los deseos concedidos…
A 109 kilómetros de Santiago de Chile, en la Ruta de Los Poetas, a fuego y rima sus mascarones. Como la Guillermina. Ella se lo lleva a la cocina.

El congrio en su gloria. Para hacer historia. Como un guante suave en la Isla. Negra la piel manchada del congrio por crepúsculo. Lo desnuda -al congrio- como racimo en vino.

Pero no se olvide de acariciarlo primero. Encienda la radio. Una canción desesperada. Macere el apetito. Deje calentar a fuego lento. Tome su tiempo.

Entre 15 y 20 poemas al amor. Al ajillo y con aliño, cebolla y redondo el tomate. Cuando la cebolla esté dorada como el atardecer eche a cocer camarones y ventanidades. Sal a gusto. Busque el punto. En la olla se desolla… 

Añada aceite. Imprégnese de poesía. Es un manjar. Espeso en rosa. Tesoro y esencia de Chile. Mesa para todos y también los amigos del Winnipeg. Es un buen plato el caldillo de congrio.

Para conocer el cielo…
Por cierto, también está la receta que escribe Pablo en su voz y tantas otras. Esa sí que es un Nobel de buen gusto por compartir. Pero no se amilane. Cocine también la suya por vida propia… y confiese que ha vivido.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad