marzo 6, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Utilizo una letra de ese separatista rico que es Llach, pero para aplicarlo a aquello por lo que salimos a la calle allá por el 75 y posteriores, muchos jóvenes que creíamos en la democracia, que por ello llenamos calabozos de una policía aún franquista, que llegamos a casa con más de un moratón o herida y que incluso dejamos muertos en las calles. Comienzo así este artículo para que nadie de los actuales izquierdistas de salón, se arroguen nada sobre estas letras.

De los muchos acontecimientos en que se prodigó ese viejo siglo XX cambalache, problemático y febril, con su guerra de África,  su segunda república, su guerra nacional, su dictadura posterior y un largo etc., no hay para mi hecho que destaque más que aquella Constitución de 1978, que fue capaz de aunar voluntades para borrar toda ese antagonismo que la guerra había deparado y que seguía manteniendo dos clases de españoles, rojos y azules, como un frontón interminable en el que pareciera nunca iban a cesar los odios y ese invisible muro que seguía separando a los españoles.

S.M. El Rey, D. Juan Carlos I, supo aglutinar esfuerzos e ideas y traer la democracia y con ella la paz que disfrutamos hasta hoy. Bien cierto es que hubo intentos para que esto fuera así y que sobre todo E.T.A. y sus actos asesinos, mancharon de sangre muchas hojas de este libro que solo hablaba de paz entre españoles, al igual que el Grapo, si bien este, afortunadamente, no tuvo nunca el grado de muerte que tuvieron los de las Vascongadas.

Y todo iba bien, hasta que llegó Zapatero y se empeña en despertar a ese dragón dormido o muerto que ya era la guerra incivil y con ese famoso estribillo y luego la de la mal llamada memoria histórica, comienza un desacertado camino que su más brillante discípulo retoma nuevamente, sin pararse a pensar que tan solo está sirviendo para volver a tiempos pretéritos, a esa España enfrentada y a hechos que creíamos ya definitivamente enterrados. Pero no, dentro de la nueva política de los que no tienen ningún apuro en mentir, se ve que estaba el remover ese pasado, cuando si algo tengo claro, es que nunca he conducido mirando hacia atrás y que un pueblo solo progresa cuando mira hacia adelante, hacia el futuro, pues ahí es donde está el adelanto, el progreso, la modernidad, todo lo que un pueblo necesita para seguir siendo y existiendo, para alcanzar las más grandes metas y para seguir avanzando en la Historia.

Pero no, empezaron desenterrando muertos de las cunetas, muertos a los que en muchos casos han asignado nombres y apellidos, simplemente para contentar a unos familiares, sin ninguna seguridad de que los huesos encontrados fueran de una persona en concreto y es que ni en un bando ni en otro quedó constancia real y cierta de aquellos enterramientos en cunetas y todo se fía a la memoria de venerables ancianos, de los que no dudo estén más que bien, pero que las memorias fallan, las ciudades crecen y las carreteras cambian, por lo que a lo mejor, te crees estar desenterrando a tu abuelo y ahí es donde estaba el vecino de enfrente, o de atrás o de vete tu a saber de dónde.

Después ya sabemos todo lo que ha ido siguiendo: el traslado de los restos de Franco a otro lugar, el cambiar los nombres de las calles de asesinos franquistas, por otros de asesinos comunistas, ambos asesinos al fin y al cabo, que la ideología no hace bueno el acto. Ahora llegará la ley en la que se prohibirá citar nada que tenga que ver con todo aquello… de la parte franquista y uno que se ha leído varias veces a Orwell, se asusta viendo las grandes similitudes entre lo que aquel escribió y lo que ahora acontece.

Y cuando creemos que ya nos estamos reponiendo o acostumbrando a algo, llega la pandemia y por la desastrosa gestión de los que han desenterrado muertos, comenzamos a enterrar vivos, muchos, demasiados, aquí ya sin ideología, simples víctimas del trio Sánchez, Illa, Simón que a falta de otro, son los nuevos jinetes del apocalipsis de este siglo y por si esto no fuera poco, en plena tercera hola, aparece ese delincuente hijo de papa, al que por fin meten en la cárcel y la izquierda, no nos engañemos ni empecemos a bautizarlos con otro nombre, salen a la calle a sembrar el odio, la violencia y la destrucción.

Recuerdo entonces a otro cantante, Víctor Jara y recuerdo una de sus estrofas: … ya parte la cabalgata, la jauría se desata… y la jauría de perroflautas, de jóvenes aburridos, de delincuentes buscando alguna tienda que asaltar toma la calle, la convivencia, la tranquilidad y la paz de los vecinos, mientras sujetos abyectos donde los haya, como el desgraciado Echenique, alienta a la turba, olvidando que ahora su partido forma parte del gobierno, y que es misión de este la protección de los ciudadanos, de los que les votaron y de los que no y lo mismo hacen Bloc-Compromís en Valencia, Colau en Barcelona y Podemos en Madrid y así vamos conociendo, ya sin careta de ningún tipo lo que es cada uno.

Y Sánchez pasa tres días callado (no sé a que esperaba), Iglesias echa gasolina al fuego, la Generalitat en funciones resta medios a los mossos y Ribó, el catalán infiltrado en Valencia, ataca a las fuerzas de seguridad… y aquí no pasa nada. Mientras las calles arden, las tiendas son robadas, los agentes son atacados y muchos de ellos heridos y sobre esta demoníaca falla, Sánchez con su tridente, sonriendo, haciendo verdad aquel dicho de Rajoy de que cuanto peor, mejor y el sinvergüenza de Iglesias tranquilo, sabiendo que al presidente le mueve mas el apego al poder que el dormir en paz, a fin de cuentas dicen que con el tiempo, hasta a la sarna se acostumbra uno.

Esperemos que todo esto no se salde con ningún muerto, si lo hubiera sería uno más que añadir a la cuenta, la infame cuenta de los más de 100.000 muertos de Sánchez. Y nosotros quietos y callados y sin hacer nada. Así nos luce el pelo.

 

©Fernando García,

Desde mi montaña.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad