mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El neumólogo, Carlos Baeza, ha sido uno de los ponentes de la jornada inaugurada por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública
El doctor Baeza es vocal en la Sociedad Española de Neumología (SEPAR) del grupo de Enfermedades Respiratorias de Origen Ocupacional y Medioambiental.

El Servicio de Neumología del Hospital General UN Universitario de Elche ha participado en una jornada sobre salud y medio ambiente celebrada en Valencia e inaugurada por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

En concreto, el doctor Carlos Baeza, ha sido invitado a participar en la mesa redonda “Sostenibilidad de los sistemas sanitarios: una mirada en verde”, en la que han participado otros ponentes de renombre.

El doctor Baeza es facultativo del Servicio de neumología del Hospital General Universitario de Elche pero también es vocal de la Sociedad Española de Neumología (SEPAR) , concretamente del grupo de Enfermedades Respiratorias de Origen Ocupacional y Medioambiental, por lo que posee gran experiencia en el tema.

Precisamente este año es el “año SEPAR de Calidad del Aire, Cambio Climático y Salud”, y Carlos Baeza forma parte del grupo de trabajo encargado de organizar las actividades a nivel nacional.

Jornada

La jornada, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, ha sido organizada por la Cátedra Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), -GSK-UV, dedicada a la organización de cursos de formación, así como encuentros de expertos sobre temas de interés para formar a las personas que trabajan en los servicios asistenciales de la red sanitaria y centros de salud públicos, entre otras cosas.

En ese sentido, desde la organización de acto explican que “Los impactos directos del cambio climático, como la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, temperaturas más elevadas, sequías, tormentas fuertes e inundaciones, así como también la migración, tienen consecuencias para la salud que afectarán desproporcionadamente a las poblaciones más vulnerables y marginadas, y se incrementarán en intensidad con el correr del tiempo”.

“Los hospitales, los centros de salud y los trabajadores del ámbito de la salud pública deben ser unos de los primeros en responder ante los efectos que el cambio climático tiene sobre la salud y es ahí donde se enmarca la jornada formativa de hoy”.

Por su parte, el doctor Baeza manifiesta que “en la jornada se ha hablado acerca de las consecuencias para la salud que conlleva el cambio climático y la contaminación atmosférica, así como de la paradójica contribución del sistema sanitario al problema y qué soluciones debemos poner en marcha”.

“El cambio climático es un problema de salud de primer orden. Nos afecta a todos y en diferentes aspectos de nuestras vidas: no solo acarrea problemas respiratorios, cardiovasculares o favorece la transmisión de numerosas enfermedades infecciosas, sino que también puede afectar, por ejemplo, a nuestra salud mental y bienestar social”, concluye el experto.

La OMS estima que, solo debido a la mala calidad del aire, se producen en el mundo más de 7 millones de muertes al año.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad