El rey emérito, Juan Carlos I, ha decidido tomar acciones legales contra Corinna Larsen por supuestos ataques a su derecho al honor. Según reveló el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, este nuevo proceso judicial surge tras una demanda previa presentada la semana pasada contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria.
En medio de este escenario, Corinna Larsen ha manifestado sentirse «muy tranquila» ante la demanda interpuesta por Juan Carlos I, mostrando confianza en que no prosperará. Según la experta en Casa Real, Ana Polo, quien informó en el programa, la demanda se basa en las declaraciones realizadas por Larsen sobre el rey emérito.
Reportes indican que la estrategia legal empleada por los abogados será similar en ambos casos, tanto en el litigio con Revilla como en el de Larsen. En un primer acto de conciliación, el padre de Felipe VI buscará llegar a un acuerdo solicitando que Larsen rectifique todas las acusaciones públicas vertidas en su contra a lo largo de los años.
- Juan Carlos I presenta demanda contra Corinna Larsen por atentar contra su honor.
- Corinna Larsen se muestra confiada en que la demanda no prosperará.
- La estrategia legal busca llegar a un acuerdo en un acto de conciliación.
Juan Carlos I demanda a Revilla
El rey emérito, Juan Carlos I, ha decidido emprender acciones legales contra el ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, por supuestas declaraciones que considera calumniosas e injuriosas, las cuales atentarían contra su derecho al honor. Estas afirmaciones fueron realizadas por Revilla en diversos medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, utilizando expresiones que el rey considera difamatorias y ofensivas, vulnerando así su derecho fundamental al honor, protegido por el artículo 18.1 de la Constitución.
Ante esta situación, la abogada de Juan Carlos I ha solicitado la celebración de un acto de conciliación, según ha informado desde el bufete Novalex. Por su parte, Revilla ha manifestado sentirse «tranquilo» y con la conciencia en paz, como lo expresó en sus declaraciones al diario El Correo.
La demanda presentada por el rey emérito exige a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones, realizada a través de los mismos medios en los que se realizaron las supuestas difamaciones. Además, se solicita una indemnización de 50.000 euros como compensación por los daños causados.
Deja una respuesta