El jueves se presenta esta asociación que ha surgido de antiguos miembros del Grupo Arqueológico  Petrer junto con la concejalía de Cultura

Este jueves se presenta en sociedad la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Dámaso Navarro con el objetivo de colaborar y promover diferentes iniciativas que complemente la intensa actividad museística.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado esta nueva asociación junto a la historiadora local Concha Navarro, miembro del antiguo Grupo Arqueológico Petrer, denominado posteriormente Grupo Arqueológico Dámaso Navarro, germen de lo que hoy día es el museo del mismo nombre.

Tal y como ha explicado Navarro, tras la creación del museo en los años 90 en las instalaciones de la antigua biblioteca de la plaza de Baix, y la posterior disolución del grupo, sus componentes “siempre tuvimos el anhelo de crear una asociación que pudiera colaborar y canalizar las inquietudes de muchos de los fundadores del grupo arqueológico que nació en los años 60”.

Entre los objetivos que se han marcado está apoyar las actividades que realiza el propio museo, promover visitas arqueológicas, así como jornadas, congresos y conferencias sobre temas históricos que tengan relación con Petrer.

El edil del área, Fernando Portillo, ha dicho que es muy importante la creación de esta asociación que “cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento”, de hecho la sede de este colectivo se centralizará en el propio Museo. Entre los miembros fundacionales de la asociación se encuentran miembros del extinto grupo arqueológico, pero también personas y técnicos relacionados con el museo. En cualquier caso, es una asociación abierta a todo el público.

La presentación de la misma será este jueves en el Espai Blanc, a las ocho y media de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad