Murcia: son dos los muertos por la ola de calor: fallece un agricultor de 78 años
Murcia: son dos los muertos por la ola de calor: fallece un agricultor de 78 años
5 (100%) 1 vote

han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor

La primera ola de calor del año, que ha traído a muchos puntos de la península episodios de temperaturas superiores a los 40 grados, ha provocado ya dos muertes esta semana, ambas en la región de Murcia. La última víctima ha sido un hombre de 78 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que ha perdido la vida a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en Murcia.

Siguenos en Twitter : ->

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer de la capital, donde poco después falleció.

Se habla del segundo fallecimiento en la zona por golpe de calor esta semana, luego de que el pasado martes un obrero de 48 años perdiese la vida por esto cuando estaba haciendo un trabajo en las proyectos de la autovía del Reguerón.

Éste sucedió a las 18.30 horas del pasado martes en unas proyectos de titularidad estatal que se llevan a cabo en la citada autovía, a la altura de la ciudad murciano de Torreaguera, cuando el hombre, que estaba realizando trabajos de ferrallado en una composición de hierro de una obra de hormigón, sufrió un golpe de calor.

Según las fuentes, el trabajador tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ingresó en estado crítico y falleció al día siguiente, a mediodía. Por su parte, fuentes de la delegación del gobierno en Murcia han explicado que el informe de riesgos laborales de la empresa indica que en el lugar del suceso había sombra, brisa por encontrarse en un lugar alto, agua fría y muy cerca un habitáculo con aire acondicionado.

Además, el reporte sugiere que ese día la Agencia Estatal de Meteorología no había decretado ninguna alerta por compromiso de calor.

El asesor de Salud, Manuel Villegas, ha recordado la consideración de hidratarse y de “no aguardar a tener sed para beber agua”, además de otras sugerencias, como las de no salir en las horas de más grande calor y llevar a cabo los reposos necesarios para la gente que trabajan en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.