mujeres se manifiestan en Elda por la Igualdad
mujeres se manifiestan en Elda por la Igualdad
mujeres se manifiestan en Elda por la Igualdad
5 (100%) 2 votes

Concentraciones reivindicativas en el Hospital General Universitario de Elda y en la plaza de la Sala de Monóvar en defensa de la mujer trabajadora.

Las alcaldesas de Petrer y Monforte del Cid secundan la huelga del 8-M

Cerca de 2.000 mujeres han paseo la distancia que divide la avenida Reina Victoria de la plaza del Ayuntamiento de Elda.

Siguenos en Twitter : ->

A las cientos de competidores que han iniciado la marcha se sumaron muchas otras durante todo el paseo, al tiempo que han coreado mensajes feministas y animaron a otras mujeres a sumarse a una día reivindicativa por la igualdad entre los dos géneros. De esta forma de a poco las avenidas de Elda se han cubierto de lila.

La manifestación se encontraba encabezada por la interfaz feminista que la organizaba de esta forma como algunas mujeres musulmanas que portaban consignas en árabe.

Desde el colectivo Forint puso de manifiesto las tres discriminaciones que sufren, por se mujer, por ser musulmanas y por ser migrantes. Las únicas banderas que se vieron fueron las multicolor del colectivo LGTB de gays y lesbianas y globos blancos y violetas.

De esta forma han evidenciado la «alianza entre mujeres» del Día 8 de Marzo.

Bastante más de hora y media tardaron en atravesar las calles que desembocan en la plaza de la Constitución de Elda.

Y a su llegada les esperaban un nutrido grupo de mujeres, que habían asistido al manifiesto que las concejalas eldenses ha leído a las 12 del mediodía y en el que han demandado medidas para equiparar la circunstancia laboral y popular entre hombres y mujeres.

Las adolescentes mujeres, que conforman la recién construída asamblea de Elda y Petrer, leyeron numerosos discursos.

En ellos han citado como una de las superiores lacras que sufren las mujeres la vio-lencia de género y pidieron más implicación de parte de los partidos políticos y de la gestión judicial en el momento de eliminar esta clase de delitos.

Monóvar Tambien se Unio en está causa de Igualdad

Trescientas mujeres acompañadas por medio centenar de hombres se han reunido este mediodía en la plaza de la Salón de Monóvar para reivindicar un trato laboral y popular igual entre los dos sexos.

En la concentración del 8-M se han coreado diferentes lemas, se han exhibido mensajes para la reflexión y se ha colgado un delantal en el balcón del Ayuntamiento donde podía leerse: “Canvia el papel, penja el davantal”.

En la concentración, estructurada por la concejalía de Igualdad y el sindicatoComisiones Obreras, se ha reivindicado el rol femenino en la de hoy sociedad, acudiendo a la misma docentes de todos los centros académicos de Monóvar, alumnos, pensionistas, amas de casa y personal del Ayuntamiento monovero.

Las cinco concejalas del gobierno socialista que secundaron la huelga fueron las encargadas de leer el manifiesto del Día de la Dona.

Un texto para reivindicar la pelea contra la crueldad de género, la igualdad laboral y salarial y el respeto de la sociedad.

Mensajes de las Mujeres.

“Hoy es nuestro día, pero ayer y mañana además” y “Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina” fueron varios de los avisos presentados por las manifestantes más adolescentes.

Además las expertos del Hospital General Universitario de Elda realizaron esta mañana un paro de numerosos minutos, a las puertas del centro, en defensa de los derechos de la mujer trabajadora.

Al acto reivindicativo además se sumaron camaradas y la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.