Movistar elige Alicante para el lanzamiento de su nuevo producto de Paneles Solares

Movistar elige Alicante para el lanzamiento de su nuevo producto de Paneles Solares

Movistar elige Alicante para el lanzamiento de su nuevo producto de Paneles Solares

  • Esta solución de autoconsumo inteligente produce energía 100% renovable, limpia y sostenible y está disponible para las viviendas unifamiliares de la provincia de Alicante
  • El producto permite una reducción de hasta el 50% del importe del consumo de luz en el hogar y cuenta con bonificaciones fiscales en el IBI de hasta el 50% en algunos municipios
  • El excedente producido por la instalación puede ser devuelto a la red eléctrica para que la comercializadora compense al usuario por ello
  • Los paneles solares garantizan una producción del 92% a los 25 años y la instalación y el resto de los elementos disfrutan de una garantía y mantenimiento de 7 años

Movistar ha elegido a Alicante para el lanzamiento de su nueva propuesta comercial para el mercado de paneles solares fotovoltaicos para el hogar en España.

Movistar Paneles Solares es la nueva solución de autoconsumo inteligente que produce energía 100% renovable, limpia y sostenible. Con ella, un hogar medio puede reducir el importe de su consumo eléctrico hasta en un 50%, además de revalorizar su vivienda y cuidar el medio ambiente mediante la generación de su propia energía solar.

Esta nueva propuesta comercial incluye financiación de la instalación a través de Telefónica Consumer Finance TCF para viviendas unifamiliares, ya sea ésta independiente, adosada o pareada, y puede ser adquirido en 16 tiendas Movistar de la provincia de Alicante y en la web www.movistar.es/solar.

Con Movistar Paneles Solares, el consumidor tiene libertad para elegir la compañía de electricidad que desee, sin cambios de proveedor o de tarifa y, además, el excedente de energía fotovoltaica producido por su instalación durante el día puede ser devuelto a la red eléctrica para que la comercializadora le compense por ello, ahorrando aún más en su factura energética.

La iniciativa, desarrollada junto con IDNA Investigación y Desarrollo Nuevas Alternativas, incluye la instalación de los Paneles REC Alpha Series, que garantizan una producción del 92% a los 25 años y, además, han sido premiados recientemente como el mejor panel solar del mundo con el premio Intersolar Award 2020 en la categoría Photovoltaics. Esta solución cuenta con siete años de garantía y mantenimiento -con posibilidad de renovación- y está equipada con una tarjeta de medición dotada de tecnología IoT (Internet of Things).

A través de una sencilla aplicación disponible para sistemas Android e iOS, el usuario cuenta con un elemento clave que le permite interactuar de forma remota con su instalación y ver cuánta energía se produce, se consume y se ahorra en cada momento.

En paralelo, la instalación es supervisada y gestionada en remoto por el servicio de mantenimiento para comprobar su correcto funcionamiento. Ante cualquier posible incidencia, el servicio podrá anticiparse y solucionarla, llegando a intervenir si fuera necesario. En caso de una reducción de la producción de energía, la instalación está diseñada de forma modular para seguir produciendo con menor rendimiento hasta el reemplazo del panel afectado.

Esta propuesta comercial se basa en una solución llave en mano, en la que el usuario recibe asesoramiento a medida en todo el proyecto, de principio a fin; incluye la tramitación administrativa necesaria, como licencia de obra o certificación, e instalación rápida (24-48 horas), segura y sencilla. La contratación de este producto también incluye orientación para conseguir los máximos beneficios fiscales y que así el cliente pueda beneficiarse de bonificaciones fiscales en el IRPF y en el IBI, que este último caso puede alcanzar hasta el 50% en algunos municipios.

Según José Manuel Casas, director territorial de Telefónica en la Comunitat Valenciana, “España es el país con mayor nivel de radiación solar de toda Europa y cuenta con casi 6 millones de viviendas principales unifamiliares, por lo que el potencial de este producto es enorme”. Así, “Alicante es el lugar idóneo para que Movistar lance este proyecto de envergadura nacional, dadas las horas de luz que tiene y la cantidad de viviendas unifamiliares existentes, además de las bonificaciones fiscales disponibles para este tipo de instalaciones en algunos municipios de la provincia”. Casas explica que “Movistar Paneles Solares se enmarca en la oferta de Hogar Conectado de Telefónica, y representa la mejor oferta del panorama fotovoltaico nacional, con los mejores materiales, el mejor equipamiento y el máximo rendimiento, ofreciendo total tranquilidad al usuario”. El director de Telefónica en la Comunitat Valenciana concluye que “para nosotros es un honor que los alicantinos sean los primeros en disponer de este nuevo producto de Movistar, que esperamos que muy pronto también esté al alcance del todos nuestros clientes en España”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad