Miles de personas exigen un trabajo digno en Elda y Petrer
Miles de personas exigen un trabajo digno en Elda y Petrer
Miles de personas exigen un trabajo digno en Elda y Petrer
5 (100%) 1 vote

La participativa manifestación ha finalizado en la plaza Castelar con presencia de organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles. Este año han destacado las reivindicaciones feministas y de los jubilados

Miles de personas han participado en la mañana de este martes en la tradicional manifestación del Día del Trabajo que recorre las calles de Elda y Petrer.

Siguenos en Twitter : ->

La marcha, a la que se han sumado diferentes colectivos del Alto y Medio Vinalopó, ha partido sobre las 11.15 horas desde la rotonda de la estación de autobuses de Petrer para dirigirse, a través de la Gran Avenida, hasta la plaza Castelar de Elda. Este año las reivindicaciones de grupos feministas por la igualdad de género, y de pensiones dignas para los jubilados, han marcado una jornada de celebración pacífica y reivindicativa de los trabajadores.

El dia de ayer del Trabajador se dio a conocer por las calles de elda y petrer pidiendo un trabajo digno para seguir viviendo, pancartas y miles de personas se tiraron a la calle para hacer ruido.

Homenaje a los trabajadores de Monóvar

En Monóvar el Ayuntamiento ha aprovechado para homenajear, un año más, a los trabajadores de la ciudad que este año cumplen 65 años, a los panaderos y a José Poveda Velasco.

A la una del mediodía, el auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura ha acogido este acto de homenaje que el alcalde, Natxo Vidal, quiere que “ayuda para admitir el trabajo de todas la gente que, durante todo este año, cumplirán o han cumplido 65 años.

Aquellas personas que, tras toda una vida dedicada al trabajo hicieron viable el avance de sus familias, la promoción de sus hijos y el desarrollo de nuestra localidad”. Este año 2018 se ha rendido un homenaje particular al colectivo de panaderos y panaderas monoveros.

Vidal dijo que “suponemos que todos los oficios tienen que ser reconocidos, fundamentalmente esos cuyo trabajo tiene una particular incidencia en la vida de la multitud, a la vez que representan un modelo recurrente y esforzado de trabajador”.

En años pasados se ha reconocido el trabajo de aparadoras, zapateros o dueños del reducido comercio local. Y además se hizo un reconocimiento particular a José Poveda Velasco, quien fue conserje de la escuela infantil Mare de Deu del Remei a lo largo de décadas.

El pleno municipal ya acordó, en fechas pasadas, admitir los años de trabajo de José como conserje de la escuela infantil y se ha aprovechado el 1 de mayo para hacerlo de manera oficial.

Fiesta y solidaridad en el PSOE de Petrer

Leales a su tradición, la agrupación socialista de Petrer hizo una día reivindicativa-festiva para festejar el día 1 de mayo.

Desde las 10 de la mañana, militantes y simpatizantes se han reunido alrededor de un almuerzo en nuestra sede del partido, en la plaza Pablo Iglesias número 5.

Además, como en años pasados, el Día de los Trabajadores además tuvo un carácter solidario, dado que los socialistas han sosprechado la obtenida de comestibles y productos de droguería para atender las pretenciones recientes de la Asamblea Local de Cruz Roja en Petrer.

Fernando Portillo, secretario general del Partido Socialista de Petrer, indicó que “venimos festejando esta día ya hace bastante más de 15 años.

Hablamos de una día reivindicativa a la par que festiva. Un óptimo instante para reunirnos y festejar”, ha indicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.