junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

61 barcos han cubierto las aguas de la Bahía de Calpe para competir por el título autonómico del Campeonato de Altura

 

Englobado en el Trofeo Peñón de Ifach, el Real Club Náutico de Calpe ha acogido esta semana a 61 barcos ORC en el Campeonato Autonómico de Altura. Esta 32ª edición tenía prevista su realización durante dos jornadas que, finalmente, no ha podido desarrollar por falta de viento durante el segundo día.

La primera y única prueba daba el pistoletazo de salida a las 10 horas del 27 de mayo, partiendo de la Bahía de Calpe rumbo al Puerto de Formentera. Las 63 millas de distancia fueron completadas por 54 embarcaciones de las 61 que iniciaron la travesía.

 

La jornada estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas favorables y un viento que permitió a las unidades más rápidas completar el recorrido en poco más de 8 horas y media. Con las clasificaciones de esta primera prueba, se compone el podio definitivo liderado por Mikay como campeón del XXXII Trofeo Peñón de Ifach.

 

Mikay, Plis-Play y Kai líderes en la clasificación general absoluta

El yate del CD Marina El Portet, en manos de Yann Lythgoe, se lleva el título autonómico de Altura gracias a la clasificación obtenida durante la jornada del viernes 28, marcando un tiempo de casi 12 horas con llegada a las 22 horas y 11 minutos y sin correcciones. El segundo puesto se queda en el RCN de Calpe con Plis-Play, que llegó a Formentera sobre las 19 horas, completando la travesía en 8 horas y 40 minutos y contando con un minuto y 36 segundos de tiempo corregido. Por debajo, con el tercer puesto absoluto, se encuentra Kai del Real Club de Regatas de Alicante con 13 horas y media de tiempo invertido y dos minutos y 36 segundos de tiempo corregido.

 

Plis-Play vencedor de la Clase A, seguido por Spaniard e Itaca

El patrón de la embarcación del RCN de Calpe, Vicente García, se posiciona en primer puesto del Grupo A con Plis-Play. En segundo lugar, Spaniard del Real Club de Regatas de Alicante con llegada a Formentera sobre las 21 horas, un total de 10 horas y 42 minutos de tiempo invertido y 12 minutos y 46 segundos de tiempo corregido. El tercer puesto también se queda en el RCN de Calpe con Itaca que, sumando un total de 11 horas y media y contando con 25 minutos de corrección, echaba el ancla en el Puerto de Formentera casi a las 22 horas.

 

El primer puesto del Grupo B es para M8, con New Sisters y Piropo a sus espaldas

El yate del Real Club Náutico de Valencia, liderado por los hermanos Francés Armengot, consigue el oro de la Clase B con 11 horas y media, más 18 minutos y 12 segundos de tiempo corregido y una llegada a las 21:45. Una hora más tarde llegaba New Sisters del Real Club Náutico de Gandía, consolidando el segundo puesto con 12 horas y media de travesía y 28 minutos de corrección. En tercer lugar y a escasos minutos de distancia, llegaba al puerto Piropo, del RCR de Alicante, que cuenta con 12 horas y 39 minutos de travesía y un total de 35 minutos de tiempo corregido.

 

Mikay encabeza el podio de la Clase C y le siguen Cafés Granell y Timoteo

La embarcación ganadora de la general absoluta lidera también la clasificación del Grupo C. En un segundo puesto se encuentra Cafés Granell del Real Club Náutico de Valencia que llegaba a Formentera a las 22 horas, gracias a sus 11 horas y 51 minutos de travesía, donde ha contado con 4 minutos y 50 segundos de tiempo corregido. El tercer puesto es para Timoteo del Club Náutico Altea que, con un total de 12 horas y 24 minutos llegaba al puerto a las 22:39, a lo que suma 10 minutos de corrección.

 

El RCR de Alicante se lleva la primera y la segunda posición del Grupo D

La embarcación liderada por Máximo Carturla, bajo el nombre Kai, regresa a Alicante con el bronce de la clasificación general absoluta y el oro de la Clase D. En un segundo puesto, con un tiempo de travesía de 13 horas y 13 minutos, una corrección de tres minutos y medio y llegada a Formentera a las 23 horas y media, se encuentra el armero del mismo club alicantino, Francisco Tornero. El bronce de esta clase se va al Club Náutico Santa Pola con Despelote, que ponía fin a su travesía diez minutos después, a las 23:38, con un total de 13 horas y 23 minutos y una corrección de 15 minutos.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad