Miguel Pascual (VOX) sobre el Decreto de tanteo de Dalmau: “Crea dependencia, inseguridad jurídica y aumentará el precio”

Miguel Pascual (VOX) sobre el Decreto de tanteo de Dalmau: “Crea dependencia, inseguridad jurídica y aumentará el precio”

Miguel Pascual (VOX) sobre el Decreto de tanteo de Dalmau: “Crea dependencia, inseguridad jurídica y aumentará el precio”

  • Pide bajar los impuestos y el gasto político para que las familias y los jóvenes puedan acceder a una vivienda
  • Insta a los grupos políticos a condenar las agresiones sufridas por los candidatos de VOX durante las campañas electorales en el País Vasco y Galicia

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, ha criticado hoy el Decreto Ley de tanteo y retracto impulsado por el conseller Rubén Martínez Dalmau (Podem) porque “nos lleva a la dependencia, a la inseguridad jurídica y al aumento de los costes para poder acceder a una vivienda”. Tal y como ha expresado Pascual: “No podemos olvidar que la dependencia del Estado es el camino más corto haca la tiranía”.

El diputado alicantino ha hecho estas declaraciones durante la Comisión de Obras Públicas y ha insistido en que la Administración debe crear las condiciones para que las empresas y los autónomos puedan generar empleo y no ponerles dificultades y lastar el futuro económico de la sociedad convalidando Decretos Ley como éste. “Hay que reducir la burocracia, aplicar políticas para que baje el precio de la vivienda y luchar contra la inseguridad jurídica que tiene su máximo exponente en este Decreto Ley que será lamentablemente convalidado el miércoles”.

Para Pascual se deben bajar los impuestos y reducir de forma drástica gasto político para que familias y jóvenes puedan acceder a una vivienda en la Comunidad Valenciana.

Durante su intervención ha condenado públicamente las agresiones sufridas por los candidatos de VOX en Galicia y País Vasco, al tiempo que ha instado al resto de grupos parlamentarios a sumarse. “Quiero destacar el magnífico trabajo de los candidatos de VOX en Galicia y el País Vasco que han soportado una campaña electoral plagada de acoso continuo, agresiones, pedradas, insultos y vejaciones. Unos candidatos que han luchado precisamente para que la libertad se pueda ejercer en todos los rincones de España. Ha sido una campaña heroica, de verdaderos valientes defensores de España, de la libertad y de la democracia. Amaya Martínez dará voz a miles de españoles en el País Vasco a los que se había silenciado”.

Durante su intervención, el parlamentario de VOX ha criticado la nefasta y negligente gestión, así como la falta de previsión de los gobiernos central y autonómico en la crisis sanitaria que nos han llevado a la actual crisis económica y social.

Pascual ha afirmado que el sector de la construcción y de la promoción de la vivienda es un pilar fundamental de Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Valenciana por la riqueza y el empleo que genera. “Es necesario dar facilidades a las familias y a los jóvenes para que puedan acceder a una vivienda nueva o de segunda mano y poder rehabilitarla”.

Asimismo, ha abogado por bajar los impuestos como el IVA, y mirar a nuestros vecinos de Europa que están aplicando medidas efectivas. “Tomemos nota de las medidas post Covid-19 de los diferentes países de Europa, como Alemania, donde se están bajando los impuestos, se está bajando la presión fiscal a las familias, porque esto supone mayor renta para las mismas y para los jóvenes. Hay que bajar los impuestos a los más pobres, como el IVA. No puede ser que tengamos a los jóvenes y a las familias viviendo al día, sin ninguna opción de ahorro, sin opción a adquirir una vivienda

El diputado de VOX ha insistido en la necesidad de eliminar el gasto innecesario: “Si se bajan los impuestos también hay que bajar de forma drástica el gasto político, esa grasa que nos sobra a todos y que la mantenemos a base de impuestos”.

Pascual también ha criticado aquellas políticas que utilizan el cambio climático en materia de vivienda para imponer su ideología. “Es algo que nadie niega, el clima va cambiando, es algo periódico. Pero no se puede alegar a esa artificiosa emergencia climática para favorecer su hoja de ruta ideológica”.

1 pensamiento sobre “Miguel Pascual (VOX) sobre el Decreto de tanteo de Dalmau: “Crea dependencia, inseguridad jurídica y aumentará el precio”

  1. Vivo en Castalla y soy afiliado de Vox, me gustaría saber más sobre la situación de Vox en toda esta zona, al parecer han vetado a los que discrepamos sobre sus actividades y formas y creo que no es lo correcto.
    En Alicante de dónde provengo me dicen de ayudar y me pregunto… Como, a quien, donde, cuando??
    Gracias y saludos.
    Viva España!! 🇪🇦🇪🇦🇪🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad