junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El Temor a Perderse Algo (‘Fear of Missing Out”, FOMO) puede ser un término relativamente nuevo, pero es bastante común en el día a día de muchas personas actualmente. Cuando se trata de operar con acciones, el miedo a perderse algo puede tener una gran influencia y provocar grandes pérdidas. Por ejemplo, el miedo a perderse algo puede hacer que uno entre en una operación sin pensar bien en la acción, lo que resulta en pérdidas.

Para ayudarte a comprender el FOMO cuando operas con acciones, ya sean del tipo Tech 100o USA 500, este artículo te explicará por qué se produce, identificará los posibles desencadenantes y cómo puedes evitarlo.

¿Qué pasa con el FOMO en el Trading de Acciones?

Este es el miedo que tienen los operadores a perder grandes oportunidades en el mercado, y afecta a muchos de ellos, especialmente al principio de su carrera como operadores. Sin embargo, hay que indicar que puede afectar a cualquier persona a la hora de operar con acciones. En la era actual de las redes sociales, el hecho de que la gente comparta información en diferentes plataformas puede dar lugar a expectativas demasiado altas y a estar poco dispuesto/a a esperar.

Uno de los principales factores detrás del FOMO son las emociones y pueden hacer que uno descuide fácilmente sus estrategias de trading. Las emociones más comunes que pueden alimentar el FOMO cuando se opera con acciones son:

  • Los celos.
  • La codicia.
  • El miedo.
  • La impaciencia.
  • La ansiedad.

Incluso antes de empezar a operar con acciones, es importante prestar atención a la psicología del trading como tema principal. Por ejemplo, es posible que desees aprender cómo otros traders que han sufrido de FOMO fueron capaces de identificarlos.

Los Disparadores del FOMO en el Trading de Acciones

Aunque el FOMO en el trading de acciones es un sentimiento psicológico, puede ser el resultado de diferentes situaciones. A continuación, aquí tienes cinco factores externos que, según la mayoría de los operadores, desencadenan el FOMO:

  • Mercado Volátil

En particular, el FOMO es muy común en los mercados alcistas, donde los operadores se lanzan a la tendencia sin un análisis exhaustivo del mercado. Sin embargo, no sólo los mercados alcistas pueden desencadenar el FOMO. Cualquier tipo de movimiento del mercado, especialmente en tiempos de alta volatilidad, puede provocar FOMO porque ningún operador quiere perder oportunidades de trading.

Antes de realizar cualquier movimiento en el mercado, es prudente tener una buena razón para ello para evitar cometer errores que puedan provocar pérdidas.

  • Grandes Ganancias

Si has tenido victorias impresionantes en el pasado reciente, es fácil dejarse atrapar por las nuevas oportunidades. En una situación así, es fácil lanzarse a las oportunidades porque otros lo están haciendo. Sin embargo, las rachas de victorias rara vez son duraderas y hay que extremar la precaución tras cada victoria.

  • Pérdidas Repetitivas

No es infrecuente ver cómo los operadores acaban con ciclos viciosos; abriendo posiciones, asustándose, cerrando, y volviendo a entrar de nuevo debido a las decepciones. A la larga, es probable que esto se traduzca en grandes pérdidas. Si descubres que la mayoría de tus operaciones se traducen en pérdidas, es un buen momento para revisar tu plan y realizar los cambios oportunos. Por ejemplo, ¿deberías considerar un nuevo método, como el trading de posición?

  • Noticias y Rumores

Oír un rumor sobre la probabilidad de que una acción específica sea alcista o bajista puede amplificar la sensación de quedarse fuera. Si todos los operadores dicen que el valor de esta acción va a subir, ¿debes unirte al carro? En una situación así, lo más importante es someter la acción correspondiente a un examen adicional y sólo tomar posiciones cuando estés convencido/a de que es un buen movimiento.

  • Medios de Comunicación Social

Una cosa que hay que tener en cuenta es que la combinación de las redes sociales y el trading de acciones puede ser bastante tóxica, especialmente cuando todo el mundo parece hablar de operaciones ganadoras. Cuando uno tuitea sobre la probabilidad de que una acción sea alcista y la información es retuiteada por más personas, uno puede tener la tentación de pensar que es cierto y unirse por miedo a quedarse fuera.

Si necesitas utilizar los hashtags de las redes sociales para operar, tenlos en cuenta como inspiración, pero no como herramientas de planificación definitivas. Incluso cuando elijas una posible oportunidad de inversión, asegúrate de investigar exhaustivamente la acción y mantener tu estrategia.

Es importante señalar que, si bien el principal impacto del FOMO se produce en los operadores individuales, también puede influir en el conjunto de los mercados. Por ejemplo, un hashtag sobre una acción específica puede hacer que más operadores abran posiciones, haciendo que la predicción parezca de alguna manera creíble. Sin embargo, estos movimientos son efímeros.

Consejos Especiales Para Ayudarte a Superar el FOMO

Ahora que entiendes qué es el FOMO y cómo funciona, la gran pregunta es: “¿Cómo superarlo?”. El secreto para superar el FOMO es la autoconciencia, la disciplina y una buena gestión del riesgo para tu cartera. Si bien es cierto que no existe una única solución que pueda aplicarse para evitar las emociones y el FOMO, hay algunas tácticas que los operadores pueden utilizar para tomar mejores decisiones de trading y gestionar el miedo. He aquí algunas de ellas:

  • Comprender que siempre habrá otra oportunidad de trading

Aunque no sea inmediato, el mercado sigue un ciclo y seguro que llegará otra oportunidad. Lo único que necesitas es prepararte bien, y puede que incluso obtengas mejores recompensas.

  • Todos los traders están en el mismo punto/posición

Para los operadores es crucial reconocer esto, sobre todo para ayudarles a superar el FOMO. Proporciona la confianza de que los logros que puedes conseguir dependen en gran medida de la estrategia seleccionada.

  • Crea un plan y cúmplelo

Todo operador de acciones debe identificar su estrategia y atenerse a ella. Esto te ayudará a conocer fácilmente los indicadores necesarios para entrar o salir de la operación. También puedes mejorar tus operaciones manteniendo un diario de operaciones.

  • Comprender el mercado es clave

Si quieres vencer el FOMO y aumentar las posibilidades de éxito al operar con acciones, haz del aprendizaje parte de tu objetivo principal. Lo bueno es que capex.com cuenta con una guía completa, que incluye actualizaciones que puedes utilizar para enriquecer tu estrategia.

El FOMO puede tomar fácilmente el control de tu enfoque en el trading, lo que da lugar a grandes pérdidas. Sin embargo, este artículo ha demostrado que puedes superarlo. Recuerda que el FOMO no se olvida fácilmente porque implica lidiar con las emociones, pero puedes controlarlo utilizando las estrategias que hemos enumerado en este post.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad