MERCADONA INCREMENTA UN 45% LAS VENTAS DE ACEITUNAS Y ENCURTIDOS POR LOS CAMBIOS DE HÁBITOS DEL CONSUMIDOR

MERCADONA INCREMENTA UN 45% LAS VENTAS DE ACEITUNAS Y ENCURTIDOS POR LOS CAMBIOS DE HÁBITOS DEL CONSUMIDOR

MERCADONA INCREMENTA UN 45% LAS VENTAS DE ACEITUNAS Y ENCURTIDOS POR LOS CAMBIOS DE HÁBITOS DEL CONSUMIDOR

La compañía cuenta con más de 100 referencias distintas, disponibles según los gustos y costumbres de cada zona, y son elaboradas por más de 30 proveedores distintos entre los cuales destacan los alicantinos La Española, Cazorla y Bernal

  • Entre el surtido, destacan las aceitunas chupadedos con una venta de 8.000 unidades al día, un 65% más que antes

 

  • Las ventas de estos productos suben durante estos días porque el cliente se hace ahora el aperitivo en casa

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) se hace el aperitivo en casa. La compañía cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

 

Entre todo el surtido, destacan las aceitunas chupadedos elaboradas por el Proveedor Totaler Aceitunas Guadalquivir en Andalucía, al incrementar sus ventas en 8.000 unidades al día, un 65% más que antes. Este producto, disponible en todas las tiendas de España, sorprende al cliente por su sabor y su color verde natural característico, y por ofrecerlas en un tarro reutilizable.

 

Respecto a los proveedores alicantinos tanto La Española como Aceitunas Cazorla se reparten la elaboración de las aceitunas rellenas de anchoa de la cadena. Además La Española elabora también las aceitunas rellenas de jalapeño y pimiento así como las caseras y gazpacha. Por su parte Aceitunas Cazorla además de las rellenas también hace para la cadena de supermercados las aceitunas negras, a excepción de la variedad cuquillo, así como el cóctel de aceitunas en lata y el cóctel de aceitunas verdes y negras.

 

A estos proveedores en 2019 se ha venido a sumar otro proveedor alicantino, concretamente Aceitunas Bernal, de Callosa de Segura, quien elabora para Mercadona la aceituna verde refrigerada. Se trata de una aceituna tradicional sin pasteurizar y con menos conservantes y aditivos y que se puede encontrar en los murales de frío de la cadena. Por el momento se encuentra en 101 tiendas de las cuales 27 son de la provincia de Alicante y paulatinamente se irá extendiendo al resto de tiendas de la provincia.

 

Estos productos, elaborados por más de 30 proveedores distintos, se caracterizan por ser un snack habitual para cualquier momento del día. Las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.

 

 

 

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