MERCADONA APUESTA POR EL PRODUCTO DE PROXIMIDAD CON EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LOS NÍSPEROS

MERCADONA APUESTA POR EL PRODUCTO DE PROXIMIDAD CON EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LOS NÍSPEROS

MERCADONA APUESTA POR EL PRODUCTO DE PROXIMIDAD CON EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LOS NÍSPEROS

  • En 2019 la cadena compró 750.000 kilos de nísperos a la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià (Alicante), y este año se espera que incremente la demanda del consumo de esta fruta.
  • Desde el pasado 17 de abril, Mercadona ofrece níspero de Alicante en todas las tiendas de la cadena de España y Portugal

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, en una prueba más de su apuesta, por el producto de proximidad, ofrece desde el pasado 17 de abril en todas sus tiendas de España y Portugal, nísperos procedentes de la Comarca de la Marina Baixa (Alicante), principal zona productora del país, siendo su punto central el municipio de Callosa d’en Sarrià y otras poblaciones de esta comarca como Altea, Bolulla, Polop, La Nucía o L’Alfàs del Pi.

En 2019 la cadena de supermercados compró 750.000 kilos de nísperos a la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià quien proporciona este producto a Mercadona desde hace unos 30 años aproximadamente, por ser una fruta muy demandada por su calibre y su sabor. Para este año la compañía espera incrementar las compras a la cooperativa en un 10% más que el año anterior.

 

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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