Medir temperatura del procesador ¡Tarea importante y fácil!

0
76
Medir temperatura del procesador ¡Tarea importante y fácil!
Medir temperatura del procesador ¡Tarea importante y fácil!
5 (100%) 1 vote[s]

¿Has escuchado ruidos extraños en tu computador? ¿Has detectado que está más caliente de lo normal? ¿Te has dado cuenta que tu computador no funciona muy bien? Entonces te debe interesar medir la temperatura del procesador, ya que puede estar influenciando.

Así como es importante conocer la temperatura de nuestro cuerpo porque sino podemos enfermar, tener daños irreversibles e incluso morir… de esa misma forma es importante conocer la temperatura de nuestro procesador, para evitar errores, daños irreversibles e incluso su muerte definitiva.

Por eso no mires este post como una opción o alternativa, sino míralo como una necesidad, es necesario que en este mismo momento sepas que tan bien de salud está ese dispositivo que estás utilizando para mirar esta web.

¿Cómo medir la temperatura del procesador?

A continuación te mencionaré algunas aplicaciones que te van ayudar a medir la temperatura de tu computador. Así podrás saber si hay algo mal en el procesador, y lo mejor de todo es que no se limitan a mostrar la temperatura, sino que algunos de ellos te permiten tener acceso a otros valores que sin duda alguna son importante para mantener la salud del procesador y todo el computador de la forma más óptima.

1-     Open Hardware Monitor.

Es un software que nos permitirá  medir temperatura del procesador, y por si fuera poco nos permite medir su velocidad y por supuesto su voltaje. Así que es una herramienta completa que te permitirá diagnosticar el problema.

2-     Speed Fan

Más allá de medir la temperatura del computador es un software que nos permite cambiar la velocidad de los ventiladores de nuestro procesador, todo con el fin de refrigerar mejor nuestro equipo.

3-     Speccy

Es un software de medición muy visual. No muestra por medio de colores que tan bien o que tan grave están los componentes del computador. Entre sus colores está el verde que dice que todo está funcionando bien, el amarillo que debería preocuparnos y finalmente el rojo que ya es una situación crítica para nuestro computador.

4-     Otros software para medir temperatura del procesador

Además de los software de medición que ya hemos mencionado también tenemos los siguientes que también puedes utilizar:

  • HW Monitor
  • Core Temp
  • CPU Thermometer

¿Por qué medir la temperatura del computador?

Por la simple razón de que el calor es uno de los principales y más peligrosos enemigos de nuestro computador. Son las altas temperatura de nuestro procesador que hace que existan errores, reinicios “sin motivo alguno”, un rendimiento sumamente bajo, etc.

Pero como el computador es un mundo muy complejo, no solo la temperatura ocasiona estos problemas. Por lo que es de suma importancia descartar y saber si el problema es de temperatura. Aquí la importancia de medir la temperatura del procesador, porque podemos descartar o comprobar el lugar donde se está generando el problema.

Así que no pierdas más tiempo, descarga cualquiera de estas aplicaciones y entérate qué tan caliente está tu procesador mejores procesadores Puedes tenerlo a solo un click.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.