Un médico deriva intervenciones a la privada que facturó la empresa de su hija por 7,2 millones

0
261
Un médico deriva intervenciones a la privada que facturó la empresa de su hija por 7,2 millones
Un médico deriva intervenciones a la privada que facturó la empresa de su hija por 7,2 millones
Un médico deriva intervenciones a la privada que facturó la empresa de su hija por 7,2 millones
5 (100%) 2 vote[s]

Compromís llevará a fiscalía al que fuera jefe de Neurorradiología del Hospital General de Alicante ya que aseguran que muchas de estas operaciones fueron “innecesarias”

Compromís va a llevar frente fiscalía la situacion de 86 pacientes tratados en el Plan de Choque de la Sanidad Valenciana predeterminado en mandato del PP, que fueron derivados por el mismo neurorradiólogo a un hospital privado.

Considera la formación que había un “agujero” en el sistema que permitió que este jefe del servicio del Hospital General de Alicante pudiera autoderivarse pacientes a una clínica privada.

La formación denuncia además que una compañía, cuya apoderada es hija de este facultativo, facturó a la sanidad pública valenciana 7,2 millones de euros por las intervenciones que hacía su padre.

El entonces jefe de neurorradiología en el hospital público operaba en la sanidad privada sin tener la compatibilidad, de acuerdo con la diputada autonómica Marian Campello, que también mantiene que está “inhabilitado no por mala praxis, sino por una cuestión administrativa”.

Campello recalca que, tras una exploración de dos años, pudieron entablar que “el doctor Juan Carlos Vázquez Suárez era quien decidía (al ingresar en marcha el Plan de Choque del PP para achicar las listas de espera) quien se podía derivar a la sanidad privada y él lo hacia a la clínica Medimar.

Ahí operaba a sus pacientes y una compañía, Dagda Platinum, cobraba esas intervenciones y no el hospital”.

El grupo piensa que esta costumbre tiene la posibilidad de ser delictiva y por eso trasladará a fiscalía la situacion. En total 1.246 facturas por bastante más de 7 millones de 2006 a 2013, fecha de la más reciente factura.

El asunto lo van a poner en manos de fiscalía por si hubiera delito.

No fue hasta 2012 que el Hospital General de Alicante desarrolló un comité No fue hasta 2012 que el Hospital General de Alicante desarrolló un comité multidisciplinar para controlar estas situaciones.

Además llevarán una iniciativa parlamentaria, con el acompañamiento de conselleria de Sanidad, para entablar “más grande control” en el sistema de remisión de pacientes de lo público a lo privado, según el sídic de Compromís, Fran Ferri.

Se busca hacer un “nuevo protocolo sanitario” para que todos los hospitales creen comisones de rastreo de todos las situaciones y asegurar, con un sistema informático habitual, que se logre continuar el historial clínico de los pacientes.

Los pacientes

Pero esta situación tiene una derivada más dramática, porque este facultativo no poseía miramientos en realizar pruebas llamadas “embolizaciones” (es una costumbre para ocluir vasos sanguíneos) en el cerebro y achicar de esta forma ‘malformación arterio-venosa gigante’, en estas situaciones en quienes las sufren, con el propósito final de poder operar.

Este médico, sometió a estos damnificados a muchas de estas intervenciones, aunque “dudan” de que se realizaran los tratamientos por sepa de resultados.

Según denuncian los propios damnificados hay pacientes con 60, 30 ó 40 de estas intervenciones contabilizadas cuadno lo “recomandado por los expertos no son bastante más de séis”. Katia es una de ellas, hasta el 2004 se le atendió en el Hospital General.

Luego fue derivada por este médico a Medimar.

Dice que pasó de ser una mujer servible, a ser ligado. Duda Katia de que le realizara la participación, eso sí, entró 25 ocasiones en el quirófano del hospital privado.

En 2009 Katia sufrió una hemorragia cerebral.

Este médico, de acuerdo con la documentación que obra en su poder, le certificaba que esa malformación se iba reduciendo con los tratamientos, pero la verdad es que de 6 centímetros pasó a 5,4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.