Medicina Interna del Hospital General de Elche recibe un premio en el Encuentro andaluz de Enfermería de la especialidad

Medicina Interna del Hospital General de Elche recibe un premio en el Encuentro andaluz de Enfermería de la especialidad

Medicina Interna del Hospital General de Elche recibe un premio en el Encuentro andaluz de Enfermería de la especialidad

  • Las enfermeras de Medicina Interna fueron galardonadas con el 2º premio de comunicación oral corta 

  • El galardón les fue entregado en el 35 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna y 6º Encuentro de Enfermería de Medicina Interna de Andalucía

 Tres profesionales de Enfermería del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elche han sido galardonadas en un Encuentro de Enfermería de la especialidad.

Más concretamente, el galardón les fue otorgado en el 35 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna y 6º Encuentro de Enfermería de Medicina Interna de Andalucía, celebrado en Sevilla. Se trata de un congreso conjunto donde existe un programa científico conjunto y una interrelación entre ambos.

El Congreso tiene como objetivo la actualización de conocimientos y habilidades en las principales áreas de la actividad internista y en el caso del encuentro paralelo de Enfermería, el programa científico atendía a las necesidades e inquietudes de los profesionales de Enfermería relacionadas con la Medicina Interna.

En la última edición de esta reunión de profesionales se apostó por el dinamismo, de manera que en su desarrollo, el programa contó con talleres y mesas redondas, posters y comunicaciones orales presentadas por profesionales de toda España.

2º premio

Precisamente dentro de las 30 comunicaciones orales presentadas por Enfermería, las profesionales del hospital ilicitano se alzaron con el 2º premio a la mejor comunicación oral corta. Pero la comunicación premiada no fue la única que las enfermeras presentaron al Encuentro, sino que participaron con 4 más.

La comunicación premiada lleva por título “En busca de la vena perdida con el ecógrafo. Revisión Bibliográfica” y sus autoras son Sandra Pacheco Pastor, Mª Inés Valero Legidos y Mª Mar Carvajal Almira, todas enfermeras del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elche.

Tal y como ellas mismas explican “en esta comunicación realizamos una búsqueda bibliográfica que apoya el uso del ecógrafo en aquellos pacientes que tienen un patrimonio venoso malo, que es un perfil muy frecuente en nuestra planta, donde se trata a pacientes de medicina interna y enfermedades infecciosas”.

Además, las profesionales de Enfermería han manifestado que “nos sentimos muy contentas con el premio y esto nos anima a seguir trabajando en la misma línea. Queremos dejar constancia de que en todo momento hemos estado apoyadas por nuestro jefe de servicio, el doctor Félix Gutiérrez, y nuestra supervisora de Enfermería, Asunción Rodenas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad