MEDAC impartirá nueve titulaciones de FP en Alicante y generará más de una veintena de empleos

MEDAC impartirá nueve titulaciones de FP en Alicante y generará más de una veintena de empleos

MEDAC impartirá nueve titulaciones de FP en Alicante y generará más de una veintena de empleos

  • El centro de Formación Profesional ofrecerá títulos de Deporte, Sanidad, Servicios a la Comunidady Comercio y Marketing.
  • Con la apertura del nuevo centro se generarán 26 puestos de trabajo en la ciudad.

La FP en Alicante va a sumar nueve titulaciones a su oferta formativa con la llegada de Instituto MEDAC, que abrirá un centro en la ciudad de cara al próximo curso y generará un total de 26 puestos de trabajo. Con esta nueva apertura, el centro de formación consolida su ambicioso plan de expansión nacional, bajo el que prevé inaugurar diez sedes en 2020-2021.

Las titulaciones que MEDAC ofertará en Alicante se englobarán dentro de las ramas del Deporte, la Sanidad, los Servicios a la Comunidad y el Comercio y Marketing. Concretamente, se impartirán los títulos de Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO), Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Integración Social, y Marketing y Publicidad.

Con respecto a los puestos de trabajo que se generarán en el nuevo centro, se precisarán 24 profesores, 1 administrativo y 1 personal de limpieza. En total, se contratará a 26 profesionales comprometidos con la calidad educativa.

“La llegada de MEDAC a Alicante traerá consigo una buena oferta de empleos y supondrá una amplia mejora de la oferta educativa, ya que impartiremos titulaciones con altas posibilidades de integración en el mundo laboral”, explica la directora de MEDAC en Alicante, María Guzmán.

La expansión de Instituto MEDAC continuará por el levante y la zona norte de España con nuevos centros en Alicante, Valencia, Gijón, Fuenlabrada y Albacete. Además, ampliará sus instalaciones en Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba con un centro más respectivamente. Con estas aperturas, el Instituto de FP prevé llegar el próximo curso a 14.000 alumnos matriculados en todos sus centros.

Por otro lado, la oferta educativa de modalidad online también se duplicará de cara a 2020-2021. El Instituto MEDAC impartirá un total de quince grados a distancia, entre los que destacan Auxiliar de Enfermería, Acondicionamiento Físico, Dietética, Higiene Bucodental, Desarrollo de Aplicaciones Web e Integración Social.

Sobre MEDAC

Instituto MEDAC nació hace una década en la ciudad de Málaga, donde ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de estos años hasta abrir 24 centros en el territorio nacional y convertirse en un referente de la Formación Profesional Oficial.

Su actual plan de expansión, que continuará en los próximos años por Latinoamérica, responde al éxito de su metodología práctica enfocada a la realidad del mercado laboral, lo que se traduce en que el 90% de los alumnos que buscan trabajo al finalizar sus estudios, lo encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!