Mas de la mitad de las pateras que han llegado a Alicante este verano llevaban contagiados

Mas de la mitad de las pateras que han llegado a Alicante este verano llevaban contagiados

Mas de la mitad de las pateras que han llegado a Alicante este verano llevaban contagiados

El hospital de campaña mantiene aislados a seis inmigrantes de los 97 que han estado confinados por prevención

La mitad de las pateras que han llegado a las costas alicantinas este verano -una docena desde el 25 de julio- transportaba a bordo alguna persona contagiada con coronavirus, según un balance oficial hecho público este miércoles en una visita conjunta de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y las conselleras de Sanidad y Justicia, Ana Barceló y Gabriel Bravo, respectivamente, al dispositivo especial de atención a inmigrantes durante la pandemia.

De hecho, de todas las personas migrantes que han llegado en lo que va de año a las costas de la Comunidad Valenciana (403, de las que se ha podido interceptar e identificar a 359), un total de 97 han tenido que ser acogidas en el hospital de campaña para poder guardar ese aislamiento necesario.

No obstante, la mayoría han debido someterse a ese confinamiento de forma preventiva solo por haber tenido contacto con algún contagiado, aunque solo 12 de los que han estado en cuarentena han dado positivo en el test.

En concreto, desde el 2 de enero hasta el pasado 15 de agosto, un total de 32 pateras han arribado a las costas alicantinas.

Las tres responsables institucionales, acompañadas por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, han recorrido la carpa instalada por Cruz Roja en el puerto de Alicante, en la que se realiza la toma de muestras PCR a los inmigrantes que llegan de manera irregular a las costas alicantinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad