Más de 7.000 personas salen a la calle en Elche por el 1 de mayo

Más de 7.000 personas salen a la calle en Elche por el 1 de mayo

El lema escogido este año ha sido “Las personas lo primero, más derechos, más igualdad y más cohesión social”

Unas 7.000 personas, según los organizadores UGT y CCOO, han recorrido las calles de Elche para reivindicar sus derechos en la manifestación del 1 de mayo, Día del Trabajador. Los responsables de los sindicatos han sido los encargados de realizar la lectura del manifiesto en el que han exigido al nuevo gobierno el fin de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros, una mayor salud laboral y un mejor reparto de la riqueza que permita acabar con la brecha salaria y el techo de cristal.

La responsable de CCOO del Baix-Vinalopo, Carmen Palomar, ha asegurado que han salido hoy a las calles de Elche para exigirle al nuevo gobierno que ponga encima de la mesa la Agenda Social. Palomar ha explicado que quieren que las personas sean la primero, tanto las que tienen trabajo, como las que no lo tiene o como las que son parados de larga duración.

El responsable UGT del Baix-Vinalopo, Ismael Senent, ha señalado que es el momento de pedir la recuperación de derechos de los trabajadores y la subida del salario mínimo interprofesional para que este país progrese hacía una mejora económica y social. Senet ha señalado este 1 de mayo va a jugar un papel importante para exigir una negociación colectiva que permita llegar a cuerdos con empresas y un reparto de la riqueza más equitativo y justo.

En Elche, además de los sindicatos, han salido a la calle las representantes de la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado. La portavoz, Aurora Sales, ha asegurado que mañana miles de mujeres volverán a ponerse a aparar en talleres clandestinos y reclaman que se acabe con ellos porque sino dentro de 20 años esta situación se volverá a repetir.

Como cada año, también han participado en esta manifestación del 1 de mayo algunos partidos políticos, la Plataforma en Defensa de las Pensiones Dignas, el Sindicato de Estudiantes o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Este año el lema escogido por los sindicatos UGT y CCOO ha sido “Las personas lo primero, más derechos, más igualdad y más cohesión social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!