Más de 5.000 espectadores asisten a los conciertos del 22 Festival Internacional de Guitarra de Petrer

Más de 5.000 espectadores asisten a los conciertos del 22 Festival Internacional de Guitarra de Petrer

Más de 5.000 espectadores asisten a los conciertos del 22 Festival Internacional de Guitarra de Petrer

Petrer ya se prepara para convertirse en 2020 en la “sede europea de la guitarra” gracias a Eurostring

El concierto de clausura de Mercé y Tomatito del pasado sábado 20 colgó el cartel de “no hay entradas”

El Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer cierra su 22ª edición con un balance muy positivo y más de 5.000 espectadores en los 25 conciertos programados durante las dos últimas semanas. Así lo han manifestado esta mañana el director del Festival, Pepe Payá, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo.

Payá ha calificado esta edición como “muy especial”, subrayando que “estamos muy contentos tanto con la respuesta de público como de profesores, por lo que nos sentimos muy preparados para EuroString 2020”. Cabe recordar que el próximo año Petrer se convertirá en la sede de EuroString (European Guitar Festival Collaborative), tras Zagreb y Londres, o, como lo ha calificado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, la “Champion League de la guitarra”. En ese sentido, Portillo también ha calificado esta 22ª edición como “un festival que es un poco especial porque es coger impulso y fuerza para ese 2020 que tanto nos ilusiona con la final de EuroString. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que Petrer sea la capital europea de la guitarra y que nos hace ser esa gran ciudad que somos”.

El director del festival también ha querido destacar que “los alumnos -alrededor de 90- han estado muy felices” explicando que “el valor que tenemos en Petrer de que los alumnos convivan juntos en los albergues habilitados por las sedes de las comparsas le da ese punto diferente de vivir el festival de otra manera.

Respecto al concierto de clausura del pasado sábado a cargo de Mercé y Tomatito con su gira “De verdad”, Payá ha dicho que “fue un regalo para el trabajo y el esfuerzo de todo el festival, ya que ha sido el único concierto en la provincia de, como los ha calificado el concejal, dos monstruos del flamenco”. El Teatro Cervantes de Petrer colgó el cartel de “no hay entradas” para este concierto.

Finalmente, el director del festival ha subrayado que “el festival está mucho más dentro de la comarca y ahora, a diferencia de lo que pasaba hace unos años, no todo el público son guitarristas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!