Más de 35 toneladas de fruta fresca y hortalizas serán repartidas en la provincia de Alicante entre la población con menos recursos

Más de 35 toneladas de fruta fresca y hortalizas serán repartidas en la provincia de Alicante entre la población con menos recursos

Más de 35 toneladas de fruta fresca y hortalizas serán repartidas en la provincia de Alicante entre la población con menos recursos

Las empresas públicas TRAGSA y MERCASA, a través de Mercalicante, colaborarán con la Cruz Roja en el reparto de 8.750 Kilos de frutas y hortalizas semanalmente, durante todo el mes de mayo.

  • Este jueves siete agrupaciones locales de la Cruz Roja en  los municipios de Crevillente, Callosa de Segura, Guardamar, Orihuela, Torrevieja, Elche y Pinoso recibirán 4.500 kilos de este tipo de productos  frescos.

 

A lo largo de este mes de mayo, más de 35 toneladas de fruta fresca y hortalizas llegarán a varios municipios alicantinos para ser repartidas entre la población con menos recursos de la provincia. Esta acción, que busca mitigar los efectos sociales y económicos provocados por la crisis del coronavirus, será posible gracias al trabajo de las empresas públicas TRAGSA y MERCASA, a través de Mercalicante, que en colaboración con Cruz Roja han puesto en marcha el dispositivo del que se beneficiarán en total de 23 poblaciones.

La colaboración de TRAGSA y MERCASA, empresas dependientes del Grupo SEPI, ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta iniciativa junto a Cruz Roja, ya que cada una de ellas ha puesto a disposición sus medios técnicos para facilitar el suministro, almacenaje y distribución de toda la mercancía. El trabajo y esfuerzo logístico realizado durante las últimas semanas ya tuvo su recompensa en el día de ayer con el primer reparto de alimentos. En concreto, se entregaron 1.500 kilos de frutas y hortalizas a seis agrupaciones locales de la Cruz Roja en los municipios de Alicante, Alcoy, Bañeres, Monovar, Sax y Villena. Hoy, jueves, otras siete agrupaciones en Crevillente, Callosa de Segura, Guardamar, Orihuela, Torrevieja, Elche y Pinoso  recibirán un total de 4.500 kilos de este mismo tipo de alimentos. Semanalmente está previsto que se repartan en torno a 8.750 kilos de producto fresco variado hasta alcanzar a lo largo de las cuatro semanas del mes de mayo más de 35.000 kilos.

En el marco de esta acción, MERCASA y Mercalicante se encargan de aportar la fruta y hortalizas frescas, mercancía facilitada en parte por empresas mayoristas ubicadas en Mercalicante, además de la que facilita la propia Merca. En estas tareas participa el personal de Mercalicante, responsable de recopilar las aportaciones del producto y realizar los trabajos previos de preparación para su posterior traslado a los destinos de Cruz Roja.

Por su parte, el Grupo TRAGSA se está encargando de cuestiones logísticas como la organización de los lotes que llegan a cada localidad, así como de su reparto y traslado hasta las agrupaciones municipales de la Cruz Roja. En total, participarán en esta iniciativa enmarcada dentro de su actividad de responsabilidad social corporativa, más de media docena de trabajadores del Grupo con distintos perfiles profesionales y serán movilizados distintos medios técnicos, entre ellos un camión grúa y un furgón con capacidad de almacenaje para 1.200 kilos.

Esta acción se enmarca en las iniciativas impulsadas por el Grupo SEPI para apoyar a los colectivos sociales menos favorecidos durante la crisis del coronavirus, entre las que se incluyen otras tareas similares realizadas tanto de manera conjunta entre TRAGSA y MERCASA, como directamente desde MERCASA y la red de Mercas en apoyo de la labor de los Bancos de Alimentos que trabajan desde las instalaciones de los mercados centrales.

TRAGSA y MERCASA pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad