Más de 3.000 firmas en contra de la explotación hostelera del Faro del Cabo de las Huertas

Más de 3.000 firmas en contra de la explotación hostelera del Faro del Cabo de las Huertas

Más de 3.000 firmas en contra de la explotación hostelera del Faro del Cabo de las Huertas

  • El consejo de administración del Puerto de Alicante ha aprobado una  convocatoria que propone destinar el faro a la hostelería

  • La propuesta está amparada por el Plan de Faros de España, promovido por Puertos del Estado, cuya finalidad es la preservación de los faros de España.

  • “Para proteger el Cabo de las Huertas y conservarlo se debe destinar su faro a ser un centro de investigación para divulgar la biodiversidad de nuestro mar” Dice Lola, creadora de la petición en su texto

  • El número de firmas en tiempo real se puede seguir desde la página de la petición Change.org/ElFarodelCabo

Una vecina de la ciudad de Alicante inicia una petición en Change.org dirigida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para detener el proyecto aceptado por el consejo de la Administración del puerto de Alicante para convertir el Faro del cabo de las Huertas en una instalación hostelera “cuyo supuesto objetivo es ayudar a su conservación acogiéndose al Plan de Faros de España”.

El Cabo de las Huertas es un espacio protegido, ¿cómo se puede hacer compatible la explotación de un restaurante con la protección de la zona? ¿Acaso no hemos aprendido nada? “ dice la creadora de petición en el texto de su campaña, donde explica que la naturaleza del plan de remodelación del faro está dentro de el programa Faros de España que tiene como objetivo “desarrollar actividades alternativas en los faros”.

Según la propia creadora, ya hay suficientes ejemplos a lo largo de toda la Costa Brava del impacto negativo que supone para la naturaleza los negocios hosteleros. Además el Faro del Cabo de las Huertas se encuentra en una zona protegida y propensa a actividades como el buceo que podrían verse damnificadas.

Entre las razones de quienes firman la petición está por ejemplo de la Ana Tormos, oceanógrafa quién encuentra “muy triste que una zona tan bien conservada en la actualidad y con grandes praderas de posidonia oceanica se pierda por hacerla turística”.

En la propia petición Lola ofrece como alternativa a esta reconversión del Faro del cabo de las Huertas “un centro de investigación para divulgar la biodiversidad de nuestro mar que ayude a que las personas cambiemos y entendamos que debemos respetar la naturaleza que nos rodea.”

Enlace con número de firmas en tiempo real:

change.org/ElFarodelCabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad