Más de 150 Casos por Violencia Machista en Alicante

Más de 150 Casos por Violencia Machista en Alicante

Más de 150 Casos por Violencia Machista en Alicante

Fuentes de la Concejalía de Seguridad anunciaron que en este período de confinamiento ha habido nueve denuncias y cinco personas detenidas

El Gabinete de Violencia de Género de la Policía Local de Alicante (GAVID) ha atendido 153 emergencias desde el inicio del confinamiento, lo que ha llevado a tramitar nueve denuncias y a detener a cinco personas, la mayoría por quebrantamiento de medidas cautelares.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, público los datos este fin de semana en el balance de actuaciones del GAVID desde el inicio de la crisis del COVID-19.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante, la Policía Local interviene en más conflictos domésticos y familiares debido al confinamiento en los domicilios, en actuaciones relacionadas con enfermos mentales que no quieren permanecer en sus casas, peleas entre hermanos, así como con parejas que tras discusiones querían que el otro se marchase del domicilio.

En materia de menores, se han incrementado los conflictos relacionados con el intercambio entre progenitores con régimen de custodia.

Además, la Policía también ha intervenido para solucionar conflictos sobre si el menor debía o no permanecer en la casa del otro progenitor cuando había sospechas de que en ese domicilio había alguien con síntomas de COVID-19.

A requerimiento de los Servicios Sociales, los agentes también han intervenido con dos familias para la comprobación de la situación de desamparo de menores y desprotección, con las solicitudes judiciales de localización de menores, en actuaciones al haber localizado a personas mayores solas en domicilio, o en la mediación de conflictos entre personas mayores debido a enfermedades como el alzhéimer .

A través del servicio 010 también interviene, atiende y soluciona diferentes conflictos, como el caso de una hija y una madre enferma de cáncer que viven en el domicilio del hijo y este las había tirado del mismo tras un suceso de violencia doméstica.

El GAVID también trabaja el área preventiva y ha mantenido contacto a través de las aplicaciones telefónicas de comunicación con las víctimas de violencia de género.

El GAVID funciona las 24 horas del día; está integrado por diez agentes, con un inspector y un oficial; cuenta con un teléfono siempre activo, 659 57 36 39, y el 016.

En caso necesario, gestiona también, por urgencia y en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Generalitat, un lugar en el que la víctima pueda pernoctar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!