Más de 1.000 niños de Petrer “Juntos al rescata de la naturaleza” en la Escuela de Verano

La Escuela de verano de Petrer arrancó el pasado 24 de junio y se prolongará hasta el 2 de agosto.

La Concejalía de Servicios Sociales ofrece un total de 250 becas para niños y niñas de familias con problemas económicos.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, acompañada de la vicepresidenta de la Federación Local de AMPAS “Paco Mollá” de Petrer, Mercedes Gómez, y el responsable de Planeta Caracol, Daniel Oliver, han presentado la Escuela de Verano que arrancó el pasado 24 de junio hasta el próximo viernes 2 de agosto.

Se trata de una actividad para la que el Ayuntamiento de Petrer cede los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda; la Escuela Infantil El Peixos y la Finca Ferrusa, además de financiar una parte de la cantidad económica que paga cada niño. La Escuela de Verano está pensada para niños y niñas de 1 a 12 años y, en total, se lleva a cabo durante seis semanas. Según ha indicado la concejala, “la intención de la concejalía es propiciar actividades que permitan conciliar el trabajo de los padres con el periodo vacacional de los niños”.

La concejala también ha recordado que desde la Concejalía de Servicios Sociales se ofrecen un total de 250 becas para niños y niñas de familias con problemas económicos, gracias a las cuales el coste de la actividad semanal para la familia solo es de 5 euros.

Por su parte, Mercedes Gómez, vicepresidenta de la FAPA, ha recordado que “desde la FAPA llevamos organizando y ejecutando esta actividad desde hace más de diez años con el principal objetivo de que, aparte de que los niños puedan aprender y convivir juntos, se lo pasen bien, a lo que ha contribuido Planeta Caracol durante estos últimos años”. Gómez ha indicado que en la primera semana (del 24 al 28 de junio) hubo 219 inscritos y en esta segunda, 318. En base a las inscripciones de estas dos primeras semanas, donde ya se ha superado la cifra de 500, se estima que durante toda la Escuela de verano participen más de 1.000 niños y niñas de Petrer.

También ha recordado que el coste de la actividad es de 35 euros/ niño, pero a las familias les cuesta 30 euros gracias a la subvención del Ayuntamiento. En el caso de familias numerosas, el tercer niño/a paga la mitad. Igualmente ha detallado que las inscripciones de realizan semanalmente y cada jueves se abre el plazo de inscripción para la semana siguiente.

Finalmente, Daniel Oliver, responsable de la empresa que lleva a cabo la actividad, ha indicado que la Escuela de Verano de este año está dividida en dos partes: la propia Escuela de verano y “para aquellos niños y niñas más guerreros de 7 a 12 años, el Campus Supervivientes”.

Oliver ha subrayado, en referencia a la temática de este año -”Junt@s al rescate de la naturaleza”- que “queremos que ellos rescaten la naturaleza, que vean los problemas que hay en la naturaleza, que puedan tomar partido de ellos y buscar soluciones”. En ese sentido, ha detallado que por cada participante en la Escuela de Verano se van a guardar 2 euros para, a lo largo de 2020, hacer algún proyecto medioambiental con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad