Más controles de tráfico en Cádiz ante el aumento de accidentes por velocidad

Más controles de tráfico en Cádiz ante el aumento de accidentes por velocidad

Más controles de tráfico en Cádiz ante el aumento de accidentes por velocidad

La Jefatura Provincial de Tráfico reforzó la vigilancia en las carreteras gaditanas en lo que va de verano, a través de radares móviles a fin de evitar los excesos de velocidad al volante. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo los primeros días de julio una campaña especial de control de velocidad.

Durante la campaña un total de 3.578 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales 217 conductores resultaron infractores que estaban denunciados por exceso de velocidad. En particular, la provincia de Cádiz rompió la tendencia en materia de accidentes mortales, de acuerdo con el cómputo nacional.

De esta manera, Cádiz se posiciona como una de las provincias que logró superar el repunte de siniestros que el resto de España, sobre todo durante la etapa del confinamiento. Entre los registros del 1 de enero y el 14 de julio de este año se registraron cinco accidentes mortales con nueve fallecidos. A diferencia de los 13 siniestros contabilizados el mismo periodo de 2019, que dejó 14 víctimas mortales.

A través del despliegue del tráfico controlaron el 65.3% de los vehículos que circulan por estas vías. Esta estrategia abarca el 51.7% de controles para las carreteras convencionales y el 13.6% en travesías. La supervisión aumentó, porque después del confinamiento se redujo el impacto del tráfico y se pretende mantener de esta manera durante el curso del año.

Esta meta no es solo para Cádiz sino para toda España, ya que el país se ubica en el séptimo país de la Unión Europea con menor número de muertos en carretera, según los datos de seguridad vial publicados en 2018 por la Comisión Europea. Esto se debe en gran manera a la combinación de cuidados preventivos de los españoles y la vigilancia gubernamental.

Bien es sabido que la principal causa de accidentes automovilísticos se debe a la falta de pericia o descuido de los conductores. También inciden los efectos del alcohol o las drogas. Mientras que la segunda causa es manejar un coche que no se encuentra al 100% de su capacidad.

Es por ello, que las revisiones de los coches tienen que ser de manera periódica, así se garantiza su correcto funcionamiento, es especial, los frenos, la dirección y la suspensión. A modo de prevención se deben incluir herramientas como llaves españolas que sirven para cambiar neumáticos. También los gatos hidráulicos fabricados con soporte de hasta 3 toneladas, para soportar el peso y mantener el coche libre de riesgos mientras se hacen las reparaciones.

La primera responsabilidad vehicular se debe iniciar con evitar la alta velocidad porque en la provincia de Cádiz se fijaron tres radares, donde el primero de ellos registró a 25.398 conductores por encima del límite de velocidad permitido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad