Marion S. Lee

Entrevista con Marion S. Lee para diarioalicante.es

Entrevista con Marion S. Lee para diarioalicante.es

Charlemos

—¡Ring!

Suena el teléfono.

—¿Diga?

—Soy María. ¿Preparada para esta entrevista?

—Por supuesto.

—¿Dónde te gustaría que se hiciese?

—Pues te voy a proponer un lugar que es escenario de mis dos novelas de la bilogía Entonces tú. Se trata de Clarendon, un pequeño pueblecito de Vermont, en Estados Unidos. Pero, más concretamente, en  el exterior de la casa en donde viven Frank y Ali, los protagonistas de Hasta que tú llegaste. Allí hay un enorme árbol que da sombra a una gran mesa de madera, con sus bancos alrededor y en donde ellos se reúnen con sus amigos y organizan sus comidas familiares. Nos podemos sentar bajo la sombra de ese árbol, con un té delante y una tarta de manzana que nos prepararía Colette, la madre de Winnie, una mujer encantadora que nos podría contar mil y una anécdotas de cuando vivió su época hippie. También podríamos ver a Pepper, el perro de Frank, corretear de un lado a otro con total libertad. Podríamos dejar que la brisa nos acariciara el rostro y el cálido sol que se colara por entre las ramas nos calentara en una agradable tarde de primavera. ¿Te apetece?

—Claro que me apetece. Siempre voy donde el autor me lleva. No hablemos más, nos trasladaremos a este fantástico escenario que acabas de describir.

Querido lector, Marion S. Lee es nuestra autora de hoy, y aquí comienza esta entrevista.

 

María: Me gustaría que te presentases para que el lector te conociese un poco.

Marion S. Lee: En primer lugar, muchísimas gracias por darme esta oportunidad de poder hablar de mis novelas y de mis historias. Bueno, te contaré que Marion es el pseudónimo con el que escribo; en realidad me llamo Carol y nací en Cádiz hace cuarenta y nueve años. Soy técnico en Relaciones Públicas y durante años trabajé como secretaria de dirección. Siempre he sido una gran lectora. No recuerdo nada de mi vida sin un libro cerca, de cualquier tipo. En mi familia han estado siempre muy presentes y comparto con mis hermanas esta afición.

María: Preciosa afición. Soy curiosa, y espero que mis lectores también, así que voy a hacerte la siguiente pregunta. Eres autora, ¿desde cuándo? Y otra pregunta más, ¿autora de romántica o no descartar algún día escribir algún otro género’

Marion S. Lee: Pues comencé a escribir hace ya muchos años, casi veinte, pero no fue hasta 2016 cuando una editorial, Selección Bdb, actualmente Selecta, sello perteneciente a Penguin Random House, se puso en contacto conmigo para publicar mi primera  novela.
A día de  hoy te diré que soy autora de romántica, aunque no hay que cerrarse puertas y si algún día me apeteciera escribir algo no centrado en una relación romántica, lo haría sin dudar.  Pero, si te digo la verdad, me encanta escribir sobre el amor, sobre las relaciones interpersonales y, sobre todo, hacer que las historias acaben bien, algo que no se puede garantizar en otros géneros.

María: ¿Cómo empezó tu carrera literaria, con un voy a probar o voy a hacer lo que siempre he querido que es escribir?

Marion S. Lee: Mi carrera comenzó escribiendo relatos en internet, los que muchas personas conocerán cono fanfictions, relatos enclavados en alguna película, serio o libros. Yo lo hacía porque mis series preferidas, o mis libros preferidos, no me daban aquello que yo quería ver en pantalla y yo me montaba mi “propia película”. Así empecé. Es verdad que siempre tuve ese gusanillo de la escritura ahí, latente, desde que era una adolescente y escribí mi primera novelita, que aún guardo en un cajón.

María: ¿Qué te gustaría más: ver uno de tus libros en la gran pantalla, o alguno de tus libros traducido a otros idiomas?

Marion S. Lee: Uff, menuda pregunta. Por supuesto que me gustaría ver mis novelas traducidas a otros idiomas, pero si tengo que elegir, decidiría por verlos en la gran pantalla. Yo soy muy visual y, cuando maquino y esbozo una escena, lo hago como si fuera una película en mi mente. Verlas de verdad sería muy emocionante, por supuesto.

María: A tus seguidores estoy segura que les gustará esta pregunta. ¿Cuáles son tus proyecto futuro más cercanos?

Marion S. Lee: Mi próximo proyecto verá la luz el próximo enero, también de la mano de Selecta. Se titula “Cien destinos junto a ti” y espero que a mis lectores les encante. Se trata también de una novela romántica, ambientada en su gran parte en una isla del Mediterráneo, y que tiene mucha tensión sexual y mucho mucho amor.

María: Ahora nos centraremos en tus libros: Solo con un beso, Hasta que tú llegaste, Y a ti te prometo la luna y Sueña conmigo. ¿De cuál de tus novelas guardas algún recuerdo especial?

Marion S. Lee: Uff, es difícil decidirse. Todas las novelas tienen algo de especial porque con todas ellas y con sus personajes llegas a crear ese vínculo en los que los protagonistas se convierten casi en parte de tu familia. Yo tardo en escribir una novela alrededor de seis meses, a los que hay que sumar un par de ellos más para la edición y las correcciones. En todo ese tiempo, los personajes están pululando por mi cabeza, hablándome y contándome su historia, así que llega un momento que los escuchas como si los conocieras de toda la vida. Pero si tuviera que escoger una de ellas, sería “Hasta que tú llegaste”. Fue mi primera novela sabiendo ya que iba a ser publicada por una editorial. La creación de Frank y Ali, los protagonistas, fue muy especial para mí. Sí, sería esta, aunque también tengo otra, de la que aún no puedo hablar, que me llegó mucho al corazón.

María: ¿Cómo definirías tus novelas? (Puedes describirlas si quieres pero no cuentes de que tratas porque en las siguientes preguntas te lo pregunto)

Marion S. Lee: Mis novelas son historias de amor, pero no solo de amor romántico. En ellas vas a poder encontrar todos esos tipos de amor que puede llegar a sentir una persona a lo largo de su vida: amor fraternal y filial, una amistad asentada y perdurable, amor por los animales… La mayoría son historias de gente corriente, del día a día. No son personas con una vida extraña y rebuscada; son personas como cualquiera de nosotros, que trabajan para ganarse la vida. No son millonarios, ni héroes, ni gente con la que, en realidad, no te vas a cruzar en tu vida. Mis personajes puedes ser tú, o tu vecino, o un amigo… Historias comunes, pero no por ello menos intensas.

María: ¿Qué puedes contarnos de la bilogía “Entonces tú” que está compuesta de los libros: Hasta que tu llegaste y Solo con un beso?

Marion S. Lee: Como ya te he comentado, “Hasta que tú llegaste” fue la primera novela que escribí ya sabiendo que iba a ser publicada y fue un reto. Ya no era escribir para mí y mis amigas. Iba a ser leídas por más personas y eso supuso un poco de presión. Pero resultó muy bien y la gente quedó encantada con la historia de Frank y Ali y Pepper, el perro que Frank adopta y que tiene un especial protagonismo en la novela.
Esta es una historia sencilla, en realidad: dos personas que se conocen y que conectan de inmediato, cuyo amor se va cociendo poco a poco. Los vemos enamorarse y cómo llegan a ser importantes uno en la vida del otro.

Para “Solo con un beso” utilicé a dos personajes secundarios de Hasta que tú llegaste: Sergei, un amigo muy cercano de Ali, ruso como ella y a Winnie, la hermana de Frank. Cuando escribí la primera parte de la bilogía no pensaba escribir esta segunda parte pero mientras la escribía, la voz de Sergei se fue haciendo más y más fuerte. Sergei fue pensado con un personaje secundario, pero cada vez que tenía que escribir una escena con él tomaba las riendas y me contaba algo que yo no había planificado. Llegó un momento en que fue algo así como si me hablara y me dijera que contara su historia, que merecía ser contada. Y eso hice. La historia de Sergei y Winnie es una tierna historia de amor; de dos personas que se encuentran cuando uno de ellos está pasando por un mal momento en su vida y le llega la ayuda de alguien a quien casi no conoce, de manera desinteresada y auténtica. Sergei y Winnie son personas sin dobleces, que se muestran tal y como son. Me encantó escribir a estos dos y su historia.

María: Promesas y sueños es una… bilogía, trilogía, serie, saga. Me gustaría que me hablases de “Sueña conmigo” y “Y a ti te prometo la luna”.

Marion S. Lee: Jajaja, no, no. Es una bilogía y así va a quedar. No hay planes de convertirla en una serie… o eso creo, aunque jamás se puede decir que de esta agua no beberé.
Sueña conmigo fue la primera novela que escribí, hace quince años. La escribí sin pretensiones, para mí. Pero cuando la terminé la presenté a un concurso, y pese a que quedó finalista, ahí se quedó durmiendo el sueño de los justos. Unos años después, se pusieron en contacto conmigo para publicarla. Sueña conmigo es la historia de dos personas que trabajan juntas, que se ven a diario, pero el destino hace que coincidan fuera del trabajo, en una situación difícil y, a partir de ahí, empiezan a verse el uno al otro como no se habían visto nunca antes y descubren que comienza a nacer en ellos algo más profundo que su relación laboral.

Con la segunda parte, Y a ti te prometo la luna, utilicé un secundario muy presente en Sueña; Jake, el compañero de la protagonista. Es un chico agradable, simpático y que siempre tiene compañía femenina. Él cree que jamás se ha enamorado de verdad, hasta que encuentra a Charlotte, una mujer divorciada y con tres hijos que solo desea una relación de una noche. Por supuesto, él se enamorará por primera vez en su vida y ella entenderá que, después de todo, quiere algo más que una noche con él.

María: Este espacio es para ti, para que le cuentes al lector algo que creas que es importante y yo no te pregunte.

Marion S. Lee: Pues me gustaría hablarte, sobre todo, de mis protagonistas femeninas. Siempre intento reflejar y mostrar mujeres emponderadas, fuertes, con una profesión que les gusta, comprometidas con su entorno y con la gente que las rodea. Mujeres muy reales y actuales, que podría ser cualquiera de mis lectoras. No me agrada escribir historias en donde la mujer esté sometida en ningún ámbito de su vida; en mis novelas las mujeres tienen las riendas de su futuro. Además, a todas ellas las acompañan personajes masculinos que saben estar a la altura, que las consideran su igual. Para mí es muy importante mostrar ese trato igualitario y de respeto en que, considero, debe sustentarse toda relación.

María: Vamos a contarle a los lectores donde pueden comprar tus libros.

Marion S. Lee: Pues mis novelas se pueden adquirir en cualquier plataforma digital (Amazon, Google Play, Kobo, Casadellibro, Itunes…). También, mi novela Hasta que tú llegaste se puede adquirir en formato papel, ya que fue editada por Ediciones B de Bolsillo. La podéis adquirir en cualquier librería.

María: Siempre me gusta que sea el propio autor quien termina esta entrevista. Despídete de nosotros con algún párrafo o frase de alguna de tus novelas.

Marion S. Lee:

 

“Pero Winnie consideró que no había llegado hasta allí para conseguir solo esos inocentes besos que la habían dejado absolutamente insatisfecha mientras su estómago golpeaba a muerte su hígado. Apoyadas aún sus manos sobre los brazos del hombre, volvió a sonreírle.

—Está bien, sin duda. Es una curiosa costumbre, pero yo prefiero la manera americana.

—¿Hay una manera americana?

Ella asintió con absoluta convicción.

—Sí que la hay. Es solo con un beso.

Sin esperar ninguna respuesta por su parte se acercó todo lo que pudo a él y atrapó su boca.”

(SOLO CON UN BESO)

 

No me mientas y dime que después de haber leído este párrafo no te quedas con ganas de saber que ocurre en esta historia.

Me gustó mucho conocer a Marion S. Lee y espero que a ti también.

Nos leemos.

 

Conociendo al autor. Conversaciones.

María Torres.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!