Mariano Rajoy renuncia a su escaño y pide el reingreso en su plaza de registrador de la propiedad
Mariano Rajoy renuncia a su escaño y pide el reingreso en su plaza de registrador de la propiedad
5 (100%) 1 vote

Mariano Rajoy deja el escaño. El expresidente del Gobierno ha realizado el anuncio este viernes, dos semanas después de su salida de La Moncloa tras triunfar la moción de censura presentada contra él por Pedro Sánchez.

Siguenos en Twitter : ->

Rajoy ya anunció que abandonaba la política al anunciar su salida de la Presidencia del PP y hoy ha puesto fecha a esa salida. Además, según ha anunciado el partido en una nota de prensa, Rajoy “solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad”.

Primero fue la renuncia a la presidencia del partido, prevista para el 20-21 de julio, cuando el PP celebre su congreso extraordinario en el que elegirá la nueva dirección.

Y, ahora, ha sido el escaño, que ocupó por última vez unos minutos en la segunda jornada de la moción de censura, el pasado 1 de junio.

“D. Mariano Rajoy Brey, diputado por Madrid, correspondiente al Grupo Parlamentario Habitual en el Congreso, por medio de el presente escrito comunica la renuncia a su acta de diputado”.

Con esta escueta comunicación a la Mesa del Congreso, Rajoy puso fin a una extendida trayectoria como diputado en el Congreso desde que fue elegido por primera oportunidad en 1986.

En su escaño le va a reemplazar la diputada por Madrid, Valentina Martínez Ferro. Al dejar su escaño en el Congreso Rajoy ya no es aforado, condición que podría recobrar en la situacion de que solicitara su ingreso en el Consejo de Estado.

Fuentes del PP consultadas por este períodico desechan, por otro lado, que el expresidente vaya a soliciar esa integración, ya que quiere volver a su puesto de registrador en las semanas siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.