Mariano Rajoy presidirá un acto en apoyo a su alcalde y a listas más votadas
Mariano Rajoy presidirá un acto en apoyo a su alcalde y a listas más votadas
Mariano Rajoy presidirá un acto en apoyo a su alcalde y a listas más votadas
5 (100%) 1 vote

Mariano Rajoy Estará en Alicante la Primera semana de Mayo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezará el primer fin de semana de mayo un acto en Alicante en apoyo a su nuevo alcalde, Luis Barcala, y en el que defenderá que sea la lista mas votada en los comicios municipales la que gobierne los ayuntamientos.

Siguenos en Twitter : ->

Barcala, del PP, fue elegido la pasada semana alcalde de Alicante en sustitución del socialista Gabriel Echávarri tras su renuncia por su doble procesamiento por supuestos delitos administrativos.

Rajoy ya felicitó al nuevo alcalde alicantino ese mismo día y va a tener ocasión de llevarlo a cabo en lo personal en ese acto que anunció hoy en charla de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y que se ha convocado para el sábado 5 de mayo.

Casado ha subrayado que va a ser un “enorme acto” y ha considerado que lo ocurrido en Alicante prueba los pésimos resultados de que se haya desalojado al PP de alcaldías en las que fué la lista más votada.

En ese contexto, ha recordado el aviso llevado a cabo ayer por el representante del grupo habitual del Congreso, Rafael Hernando, de que el PP va a presentar una proposición de ley para que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada.

Una idea que ya había defendido el PP años atrás y para cuya concreción ha remitido a su grupo en el Congreso.

La exhibición de esta iniciativa coincide con la disputa sobre el máster de la presidenta de la Red social de Madrid, Cristina Cifuentes, y la moción de censura presentada por el PSOE, con la que quiere hallar su destitución.

Casado ha asegurado que la circunstancia de Cifuentes no fué objeto de exámen en la actividad social que mantuvo hoy el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, y sus vicesecretarios, y que no hay ninguna novedad sobre esto.

“Ya están todas nuestras críticas muy repetidas en el último mes”, ha indicado. Frente la insistencia de los periodistas, se ha con limite a acordarse que el enfrentamiento de la moción de censura no se ha convocado todavía de parte de la presidenta de la Asamblea.

Al plantearle si su viable candidatura a la Alcaldía de Madrid se ve afectada por la circunstancia de Cifuentes, Casado dijo que todavía no es el tiempo de comentar de candidaturas y que la dirección nacional del partido apoyará a los grupos municipales y autonómicos que ha asegurado que están realizando una enorme tarea.

Además, frente la pregunta de si piensa abandonar su máster, igual que hizo la presidenta madrileña, dijo que él ya dió todas las explicaciones “con profusión, transparencia, rigor y humildad”.

“Todo el planeta sabe que en mi caso solo hay que una amoldación a los títulos de ingreso al doctorado”, añadio antes de reivindicar la facultad pública en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.