junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • La directora general de la Guardia Civil y la directora ejecutiva de Europol han mantenido una reunión por videoconferencia en la que han valorado positivamente las últimas operaciones conjuntas realizadas entre ambos organismos

 

  • Gámez ha remarcado la labor de los 28 guardias civiles que trabajan en Europol en las unidades contra el terrorismo, el cibercrimen, el blanqueo de capitales o los delitos mediambientales

 

  • Tras la incorporación de un oficial del SEPRONA a la agencia europea, España se ha convertido en el país que más información aporta a Europol en materia de delitos contra el medio ambiente.

 

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con la directora ejecutiva de Europol, Catherine de Bolle.

En esta reunión virtual, Gámez ha reafirmado el compromiso que tiene la Guardia Civil con la agencia europea y ha destacado la importancia de la cooperación internacional en todos los frentes de la lucha contra el crimen.

En este sentido, Gámez ha recalcado el ofrecimiento de las capacidades, la experiencia y el conocimiento de la Guardia Civil en áreas de interés común para ambas organizaciones, como la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el cibercrimen, el tráfico ilícito de armas o los delitos contra el medio ambiente.

El papel de la Guardia Civil ha contribuido a los “excelentes resultados” de uno de los mayores retos a los que Europol se ha enfrentado desde su creación, la operación EMMA, ha destacado Gámez. Esta investigación internacional contra el blanqueo de capitales concluyó el pasado diciembre con la detención de más de 400 personas en todo el mundo y la identificación de más de 4.000 “mulas” de dinero.

28 guardias civiles en la agencia

Actualmente, hay un total de 28 guardias civiles encuadrados en la agencia europea: cuatro oficiales de enlace, un experto nacional en investigación medioambiental y 23 miembros de la plantilla de la agencia (staff).

De los 23 guardias civiles que son “staff” de la agencia, nueve se encuentran encuadrados en el denominado “European Counter Terrorism Center” (ECTC).

Bajo el mando del general de brigada Manuel Navarrete hasta el pasado septiembre –cuando fue nombrado director del CITCO-, este departamento se encarga del rastreo del terrorismo en Europa y su financiación.

En cuanto a la lucha contra el cibercrimen, la Guardia Civil participa activamente en el proyecto SIRIUS. Creado por Europol en 2017, su finalidad es el acceso a evidencias electrónicas para investigaciones basadas en el uso de internet.

María Gámez ha destacado que la Guardia Civil participa de forma muy activa en los EMPACT y considera que son una de las mejores herramientas que se han puesto a disposición de las autoridades nacionales competentes para la lucha contra el crimen organizado, reconociendo al mismo tiempo el papel esencial que realiza EUROPOL en apoyo de los Estados Miembros.

El compromiso de la Guardia Civil con los proyectos EMPACT se ha venido demostrado durante los últimos años e, incluso en 2020, en un año que ha sido realmente complicado por las razones que todos conocemos, la Guardia Civil ha liderado dos Joint Action Day (JAD), el JAD SEE (South East Europe) y la actividad de ciberpatrullaje en la Darkweb, que se han llevado a cabo con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas, como el Centro de Mando Virtual.

La reducción de los delitos medioambientales es otro de los objetivos comunes entre ambas instituciones. Tras la incorporación de un oficial del Seprona a la agencia europea, España se ha convertido en el país que más información aporta en materia de delitos contra el medio ambiente.

El tráfico ilegal de animales, la gestión irregular de residuos covid, los fraudes alimentarios o el tráfico ilícito de marfil son algunas de las investigaciones en las que Europol y la Guardia Civil han trabajado conjuntamente en los últimos años.

INTERPOL

Así mismo, la Directora General, María Gámez, mantendrá mañana jueves una reunión virtual de trabajo con el Secretario General Jürgen Stock de Interpol, para tratar los temas de colaboración en materias relacionadas con el terrorismo, ciberdelincuencia y delincuencia organizada y nuevas formas delictivas.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad