MARGARITA ESCARPA DELEITÓ AL PÚBLICO CON UN MAGISTRAL CONCIERTO DEDICADO A CHOPIN

MARGARITA ESCARPA DELEITÓ AL PÚBLICO CON UN MAGISTRAL CONCIERTO DEDICADO A CHOPIN

MARGARITA ESCARPA DELEITÓ AL PÚBLICO CON UN MAGISTRAL CONCIERTO DEDICADO A CHOPIN

Hoy se celebrará la final del VII Concurso de Música de Cámara a partir de las 21.00 horas en el Claustro de San José

Ayer, Margarita Escarpa fue la encargada de deleitar a los asistentes del Claustro de San José en la cuarta noche del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Escarpa eligió la figura de Frédéric Chopin para que fuese el hilo conductor de un exquisito programa lleno de matices, que ella como nadie supo desgranar con maestría y elegancia. Tras los intensos aplausos por parte del público, la intérprete regaló a los asistentes una delicada transcripción de un “Preludio” de Chopin. Un concierto único que seguro permanecerá en el recuerdo de los que pudieron disfrutarlo.

Esta noche, se celebrará la final del VII Concurso de Música de Cámara. Dará comienzo a las 21.00 horas en el Claustro de San José y el público podrá acceder con entrada libre. Un total de cinco agrupaciones competirán por conseguir ser los ganadores. La primera posición se llevará un concierto dentro del XXII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.200 euros y al segundo puesto se le concederán 600 euros. El resultado se conocerá tras la deliberación del jurado, no obstante, la entrega de premios tendrá lugar el viernes 26 de julio a las 21.15 horas, antes del concierto de Andrea de Vitis.

Por otro lado, mañana, miércoles 24 de julio, se celebrará uno de los conciertos más esperados del certamen, el maestro Álvaro Pierri, uno de los guitarristas contemporáneos más destacados a nivel internacional. Será en el Claustro de San José a las 21.30 horas y la entrada tendrá un coste de 10 euros. Álvaro Pierri es uno de los más grandes guitarristas de nuestro tiempo, nació en Montevideo, Uruguay, en una familia de músicos, y es afortunadamente, uno de los colaboradores habituales del certamen ilicitano. Este distinguido guitarrista es un activo concertista y además un destacado profesor de la Universidad de Viena.

Por otra parte, ayer comenzaron en la Universidad CEU Cardenal Herrera los diferentes cursos de guitarra del festival. Álvaro Pierri, Pedro Mateo González y Marco Smaili impartirán sus sesiones magistrales ayer y hoy; mientras que Pedro Jesús Gómez y Andrea de Vitis los harán del 22 al 26. Además, la guitarrista Margarita Escarpa compartirá sus conocimientos con los alumnos del día 23 al 25 de julio.

Conferencias

Asimismo, ayer los alumnos pudieron disfrutar de la conferencia de Fernando Carmona Arana, Música didáctica para guitarra para la nueva generación”. Fernando Javier Carmona Arana es un joven compositor español que estudió Guitarra Clásica en el Real Conservatorio de Música de Almería (2001-2006). Es diplomado en Educación Musical por la Universidad de Almería (2001-2004) y posee el título de composición por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada (2006-2011).

Hoy será el turno de Maribel Alcolea que impartirá la conferencia-taller “Guitarra con el Método Maguit”. Nacida en Archena (Murcia), es profesora superior de Música en la especialidad de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littell” de Murcia, donde cursó estudios con Manuel Díaz Cano. Además, es diplomada en Magisterio de la especialidad de Físico-Matemáticas, por la Universidad de Murcia, también es fundadora, directora y profesora de guitarra de la Escuela Municipal de Música de Archena (Murcia), desde octubre de 1996, año de su creación y apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!