jueves, marzo 28, 2024
Diario Alicante en WhatsappDiario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Amparo Marco: «Tenemos la misión de situar el deporte femenino a la altura que se merece

Desde el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 hemos compartido unos minutos con Amparo Marco, alcaldesa de Castelló de La Plana, para abordar diferentes asuntos a ocho meses del inicio del evento para una sede que ha estado en el proyecto desde el primer momento.

 Alcaldesa, ¿qué significa para Castelló estar dentro del pool de sedes del Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2021?

Significa muchísimas cosas. Resumido en tres palabras: ilusión, reto y oportunidad. Ilusión porque llevamos en el proyecto desde el principio junto a Granollers, y fue tremendamente ilusionante vivir junto a ellos los primeros pasos, así como la celebración de la candidatura. Reto, porque tenemos la misión de situar a la mujer y al deporte femenino a la altura que se merece, y eventos como este son un claro ejemplo de nuestra apuesta por el deporte femenino, su visibilización y su reconocimiento. Castelló es territorio de mujeres. No en vano tenemos una alcaldesa, una rectora, una presidenta de la Cámara de Comercio y una delegada de Gobierno. También es una oportunidad de reactivar económicamente la ciudad, de mejorar las instalaciones deportivas, y de que la ciudadanía en España y en el mundo entero conozca nuestra ciudad.

 La Comunidad Valenciana ha sido la sede histórica del balonmano femenino, y Castelló es una ciudad que ha tenido presencia en la Liga Guerreras Iberdrola, ¿qué legado deportivo esperas que deje este evento en Castelló? ¿Cómo esperas que repercuta en el Club Balonmano Castellón?

Tenemos en Castelló el Club Balonmano Castellón, que lleva 40 años formando jugadoras en balonmano. Un evento de esta envergadura supone, de alguna forma, un reconocimiento hacia el club, que actualmente milita en Plata Femenina, y hacia jugadoras de la casa como Noelia López, que es la máxima anotadora de su grupo en esa categoría. Estamos hablando de un club de larga trayectoria en el panorama del balonmano español y este mundial también supone impulsar una modalidad como el balonmano, que quizá no tenga la visibilidad que merece. E impulsar la figura de la mujer en el deporte, de forma que cristalice en tener una afición mayor. El deporte mueve la ciudad de Castelló. Tenemos equipos de primer nivel en casi todas las disciplinas, y esto representa un compromiso vital para esta institución.

 ¿Qué impacto económico esperas que deje este Campeonato del Mundo de balonmano femenino en Castelló?

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Liga IESports pone en marcha los “P...

El Campeonato del Mundo es toda una oportunidad de reactivación económica porque vamos a ser subsede en un momento en el que esperamos que las medidas de prevención puedan ser más flexibles y se permita el público en las gradas. Esperamos que sea un revulsivo económico y social para la ciudad, porque eventos de estas características conllevan un aumento de visitantes, entre equipos y aficionados, y ello ayudará a reactivar la hostelería y la vida en esta ciudad. Volver así a ser lo que éramos, una ciudad mediterránea a la que le gusta vivir en la calle.

En Castelló ya tenemos experiencia en acoger grandes eventos deportivos durante la pandemia. Por ejemplo, nuestra Piscina Olímpica ha sido sede de tres competiciones de relevancia en épocas de mayores restricciones y medidas para contener la covid-19 y Castelló se situó así como una opción segura para disputar torneos de relevancia nacional e internacional.

Estoy convencida de que la Real Federación Española de Balonmano va a estar también a la altura. Tenemos que concienciar a la ciudadanía de que podemos disfrutar de la cultura y el deporte respetando todas las medidas de seguridad.

Cómo esperas que se transforme el Ciutat de Castelló para acoger esta cita? ¿Se espera alguna reforma o alguna remodelación impulsada por el propio Ayuntamiento?

Para nosotros es una oportunidad de reformar las instalaciones deportivas que tal vez precisen un lavado de cara. El pabellón de juego, el Ciutat de Castelló, goza de buenas condiciones pero le vamos a dar una remodelación integral, así como al resto de instalaciones que se precisen para los entrenamientos de los equipos. Y vamos a mejorar también sus dotaciones en materia digital, porque es algo que la pandemia nos ha enseñado que tenemos que mejorar.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosELCHE, PRIMER FINALISTA DE LA XLII COPA ...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.