Marc Márquez, Campeón de MotoGP 2019

Marc Márquez, Campeón de MotoGP 2019

Marc Márquez, Campeón de MotoGP 2019

Con una victoria en la última curva en Tailandia, el de Cervera certifica su 6.º título de campeón de MotoGP y 8.º en total

Como solo los más grandes saben hacer, con victoria, trabajadísima, emocionante, vibrante, en la última curva de la última vuelta, Marc Márquez Alentà, de 26 años, se ha proclamado campeón del mundo por octava vez, y de MotoGP por sexta vez. El piloto de Cervera no se conformó con ser segundo y asestó un ataque demoledor a un bravo Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) para apuntarse la novena victoria del año. El mejor modo de certificar su reinado, un imperio que se extiende desde el 2013 con 6 de los 7 campeonatos.

En la última curva

Igual que ganó a Dovizioso el año pasado, Márquez no dejó ni las migajas a Quartararo, al que superó en el último ángulo por bravura

En la salida, Fabio Quartararo mantuvo la posición privilegiada que le daba la pole, mientras que Márquez aceleraba mejor que Viñales y conquistaba la segunda plaza, no sin un pequeño susto, al rozarse con la Yamaha. Por detrás realizaba muy buena salida Andrea Dovizioso, del 7.º al 4.º puesto, buscando la rueda de Marc para evitar que sentenciase desde un buen comienzo. Cerraba el podio provisional Viñales, que volvía a ceder en el arranque.

En los primeros compases, el francés de Yamaha Petronas imprimía un ritmo rápido, que iba muy bien a Márquez para poder mantener a distancia a Dovizioso. Quien más sufría para seguirlos era Viñales, que pronto se empezaba a descolgar, a 1 segundo en la vuelta 5, y ya a 2 segundos en la 7. El de Roses, con un ritmo inferior a los dos fugados, iba haciendo de tapón a Dovizioso, que se iba alejando a 4 segundos de Marc.

A media carrera, vuelta 13 de las 26, todo estaba saliendo a pedir de boca para el piloto de Cervera: su principal rival, el único que podía retrasar su coronación, se retrasaba y no le inquietaba lo más mínimo; y él podía tirar fuerte, sin arriesgar, siguiendo de cerca a Quartararo, que buscaba su primera victoria. Incluso se permitía el 93 marcar la vuelta más rápida de carrera (en la 11), y acercarse unas milésimas a Fabio, con el que rodaba en ritmos muy parejos.

Por momentos parecía que Márquez no se iba a conformar con la segunda posición, y se aproximaba a la rueda de Quartararo, hasta 3 décimas, pegadito, pegadito. Mientras, por detrás, Dovizioso, descolgado a más de 8 segundos de la cabeza, empezaba a sufrir el acecho de Rins, que subía remontando desde la 10.ª posición.

En las últimas 5 vueltas, Marc lanzó el ataque buscando la victoria, después de jugar al gato y al ratón con el francés. En la curva 3, la de frenada más fuerte, lo intentó superar dos veces. No pudo. Lo intentó en la 5, donde se había caído. Tampoco. En último ataque llegó al iniciar la última vuelta, en la curva 1. Pasó a Fabio, pero el francés le recuperó la posición. Marc persistió en su empeño, y en el último ángulo, como a Dovizioso el año pasado, le arrebató la victoria por sólo 171 milésimas. Un triunfo para certificar su sexta corona de MotoGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!