Mantenimiento de Ciudad inicia la campaña anual de poda

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos ha iniciado la campaña anual de poda de arbolado lineal y de parques y jardines, trabajos que están siendo desarrollados por una empresa especializada, Viveros Baobab S.L., con la colaboración de la brigada municipal,  y que consistirán en la poda de más de 600 arboles lineales de los casi 1.200 que existen en el municipio.

La contratación de este servicio, con un importe de adjudicación de 15.196 euros, tiene como objetivo, a través de una poda en formación, “permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las molestias a las viviendas colindantes”, señalaba José María Chacón, concejal del área.

Estos trabajos de reestructuración buscan paliar las podas inadecuadas desarrolladas en otras épocas que, como señalaba Juan Estrada, ingeniero forestal de la empresa adjudicataria, “han creado un desarrollo vegetativo incorrecto y el debilitamiento de gran parte del arbolado”,con el objetivo a largo plazo de conseguir un formato “túnel que amplíe las zonas de sombra en la vía pública”.

Paco Soro, técnico municipal de Medio Ambiente, indicaba que una correcta poda contribuye al adecuado desarrollo vegetativo del arbolado municipal que permite el sombreado de las calles, disminuyendo la temperatura de la ciudad en verano, frenando el viento, favoreciendo la presencia de aves y fijando el carbono atmosférico. Además indicaba que “es esencial para actuar municipalmente en planes de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad