MANIFIESTO DE APOYO A LA HUELGA FEMINISTA 8 DE MARZO DE 2019

MANIFIESTO DE APOYO A LA HUELGA FEMINISTA 8 DE MARZO DE 2019

En EU llevamos una larga trayectoria feminista, un recorrido de muchos años, en los que cada 8 de marzo hemos salido a las calles y nos hemos manifestado para reivindicar los derechos de las mujeres, que a pesar de ser derechos, los tenemos que reivindicar y conquistar todos los días.

Señalamos al Patriarcado como el principal culpable de esta situación, que unido al Capitalismo forman un tándem peligroso; intentando vendernos el espejismo de la igualdad, realidad de la que estamos muy lejos. En España las mujeres seguimos discriminadas en todos los aspectos; laboral, social, político, religioso, artístico, científico y familiar; ver otra cosa es no ver la verdadera realidad. La violencia de género sigue siendo un problema endémico, las cifras de asesinadas no decae y éstas son sólo la punta del iceberg de este tipo de violencia. “Ni una menos, vivas nos queremos, si nos matan a una nos matan a todas, si nos violan a una nos violan a todas, basta ya», repetimos lo que decíamos en los eslóganes otros 8 de marzo.

El 8 de marzo de 2018 millones de mujeres nos manifestamos en todo el mundo en otra huelga feminista, ocupando los espacios públicos con nuestras reivindicaciones. Las calles se llenaron de gente y muchas mujeres y hombres jóvenes nos acompañaron.

Cada vez somos más y estamos más dispuestas a conseguir nuestros derechos definitivamente. Abrimos espacios y conseguimos algunos cambios, pero aún nos queda un largo camino. Seguimos rodeadas de desigualdad; por las discriminaciones, por las violencias machistas, por la precariedad, por la temporalidad, por la expulsión del mercado laboral, por la expulsión de nuestras viviendas, por el racismo, por el sexismo, por la falta de corresponsabilidad.

Desde EU consideramos que es imprescindible participar en la huelga y en las movilizaciones este 8 de Marzo. Huelga convocada para visibilizar todos los espacios en los que estamos las mujeres y cómo se nota cuando dejamos de estar. Hacer visible otro eslogan coreado hasta la saciedad: «Si paramos nosotras, se para el mundo». Esta huelga no es sólo laboral es también de cuidados, de consumo, de la vida estudiantil; debemos conseguir una paralización de todos los espacios en los que las mujeres somos imprescindibles. Proponemos plantar cara al sistema patriarcal y capitalista.

Queremos otra manera de ver y de entender el mundo, una manera de relacionarnos de forma igualitaria y en la que las mujeres representen a la mitad de la población también en los espacios de poder y de decisión.

Exigimos nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida con un cumplimiento de la legislación vigente en materia de salud sexual y reproductiva y con un enfoque más feminizado de la sanidad, en especial de la ginecología. Luchamos por la justicia social, por la vivienda, por el empleo, por la laicidad y por el derecho a una educación que compense las desigualdades. Nos manifestamos contra las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos.

Y frente a unas derechas que han situado a las mujeres como el objetivo principal de su campaña para hacernos retroceder a los tiempos del nacionalcatolicismo. Vamos a ocupar las calles, reivindicando nuestro cuerpo y nuestra vida, con nuestras iguales lgtbiq+, en contra de todas las violencias ejercidas contra nosotras. Luchamos contra la violencia de género, contra la violencia y abuso sexual, contra las violaciones.

Desde EU estamos en contra de la prostitución, en contra de la pornografía y en contra los úteros de alquiler porque se nos cosifica a las mujeres y se venden partes de nuestros cuerpos convirtiéndolos en mercancías para mayor beneficio del sistema Capitalista y del Patriarcado. Exigimos el fin de los feminicidios y de toda violencia por razón de género. Este 8 de marzo será un gran día en esta revolución que hemos iniciado.

¡La revolución será feminista o no será!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!