MANIFIESTO 22J CONCENTRACIONES AFECTADOS IDENTAL
MANIFIESTO 22J CONCENTRACIONES AFECTADOS IDENTAL
4.3 (85.71%) 7 votes

Zaragoza – Madrid – Barcelona – Albacete – Santander – Tarragona – Granada

Siguenos en Twitter : ->

En primer lugar, agradeceros vuestra asistencia a la convocatoria. Hoy nuestras reivindicaciones se alzarán hasta llegar al nuevo gobierno de la Nación (PSOE) y al Ministerio de Sanidad.

( Ministra. Carmen Montón), que son responsables y los que tienen que dar solución a la crisis sanitaria que estamos sufriendo por la nefasta gestión, tolerancia a estos empresarios especuladores de la salud, y por no regular la publicidad sanitaria y las prácticas comerciales de las clínicas dentales, que anteponen sus beneficios a la salud de sus clientes mercantilizando la odontología en este país.
Con la fuerza de todos los presentes, reclamamos:

1. Que los afectados nos encontramos desamparados en la actualidad y sin soluciones por parte de la Administración.

2. Exigimos soluciones inmediatas y que nuestros tratamientos sean incluidos en la cartera de servicios sanitarios, o bien, se ponga en marcha un real decreto para crisis sanitarias que dé cobertura a la totalidad de los afectados.

3. Que las entidades financieras paralicen los préstamos vinculados al consumo, cancelen las financiaciones y devuelvan los importes abonados. Una refinanciación con Dentix no es la solución que necesitamos.

4. Solicitamos que los colegios de odontología nos faciliten las peritaciones necesarias para acceder a los procedimientos judiciales, sean a través de subvenciones o ayudas del gobierno, o bien, vengan de voluntarios Odontólogos quienes las realicen en los colegios de odontología o en facultades universitarias.

5. Que el poder judicial y fiscalía agilicen las demandas de los afectados para no poner en mayor riesgo la salud de los pacientes, que ya de por si, se está viendo muy deteriorada.

6. Exigimos Justicia gratuita a todos los afectados, sin limitaciones de rentas.

7. Que el caso iDental sea investigado y llevado ante la Audiencia Nacional por estafar y atentar contra la salud pública, poniendo por encima la mercantilización y rentabilidad de la odontología antes que la salud y las buenas prácticas deontológicas sobre los pacientes.

8. Denunciamos el mal funcionamiento de los mecanismos legislativos que regulan las prácticas comerciales y sanitarias de las clínicas dentales, que en este caso ha sido nefasta, permitiéndose y siendo responsabilidad directa de lo ocurrido, las Conserjerías de Sanidad y Consumo, el Gobierno de la Nación, oficinas de OMIC, Colegios de Odontología, Empresa y trabajadores. Igualmente, vamos a exigir la regulación de la publicidad sanitaria para que no estafen a más personas.

9. Presentamos nuestra impotencia, ya que actualmente somos más de 170.000 pacientes con expedientes abiertos desde el cierre definitivo de Idental, repartidos por todo el territorio nacional, los cuales estamos en una situación de extrema necesidad ante las lesiones provocadas, la paralización de los tratamientos, el bloqueo de las financieras, muchos en los registros de morosidad.

Nos encontramos con problemas emocionales y psicológicos, además de físicos bucodentales y estomacales, estamos en una situación de vulnerabilidad y con una económica familiar preocupante, sin poder acceder a un nuevo tratamiento dental.

Los costes del sistema sanitario se están viendo agravados actualmente y mayor será en un futuro si lo ponen medios de forma inmediata.

Gracias a todos, Ahora más que nunca, tenemos que luchar muy unidos por nuestros derechos.

ADAFI ESPAÑA Y ACTORA CONSUMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.