MAÑANA COMIENZA EL 4º CONGRESO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO: INSOLVENCIA Y SOCIEDADES

MAÑANA COMIENZA EL 4º CONGRESO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO: INSOLVENCIA Y SOCIEDADES

MAÑANA COMIENZA EL 4º CONGRESO PROFESIONAL DEL MEDITERRÁNEO: INSOLVENCIA Y SOCIEDADES

El encuentro reunirá a economistas y abogados para intercambiar conocimientos, tendencias y novedades sobre ambos sectores

Mañana y pasado, 6 y 7 de febrero, se celebrará el 4º Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm (Alicante). Un encuentro organizado por los Colegios de Economistas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia y los Colegios de Abogados de Alicante, Valencia y Murcia.  Dos intensos días en los que se expondrán y debatirán novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal, se hablará del concurso transfronterizo y se tratarán los pactos parasociales, entre otras temáticas. Una oportunidad única para reunirse y poner en común los conocimientos sobre todos estos temas y que reunirá a prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional.

El primer día comenzará con la mesa ‘Novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal’ de la mano de D. Luis Seller Roca de Togores, magistrado juez Sección 9º de la Audiencia Provincial de Valencia; D. Francisco Cano Marco, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia y D. Rafael Giménez Ramón, magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón.

La segunda conferencia tratará el tema de ‘Concurso transfronterizo’ y en ella participará D. Carlos Nieto Delgado. Tras el almuerzo, será el momento de tratar las ‘Cláusulas de pactos parasociales y protocolo familiar, implicaciones en el concurso de acreedores’ con D. Alfonso Muñoz Paredes, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Oviedo; D. José Luis Fortea Gorbe, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante (con sede en Elche) y D. Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid.

La última conferencia de la jornada será ‘Configuración jurisprudencial de la responsabilidad de los administradores sociales’ y correrá a cargo de D. Pedro José Vela Torres, magistrado del Tribunal Supremo de la Sala Primera de lo Civil de Madrid junto a D. Leandro Blanco García-Lomas, magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante.

Al día siguiente, proseguirá el 4º Congreso Profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades a partir de las 9.30 horas. Finalizará de 13.00 a 14.00 horas con una de las ponencias más esperadas,  la conferencia de clausura impartida por D.ª Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid que cerrará esta edición tratando la ‘Transposición de directivas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!