Mallorca: Queda libre la conductora drogada que mató a un ciclista
Mallorca: Queda libre la conductora drogada que mató a un ciclista
Mallorca: Queda libre la conductora drogada que mató a un ciclista
5 (100%) 3 votes

Se le ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado dos veces al mes tras permanecer dos semanas en prisión preventiva

La conductora que atropelló a nueve ciclistas en el municipio mallorquín de Capdepera hace 20 días, matando a uno de ellos y dejando heridos de diversa consideración a varios más, ya está en libertad.

Siguenos en Twitter : ->

La jueza fijó la semana pasada una fianza de 10.000 euros, cifra que ha sido depositada esta semana por su abogado.

Anais M.B., que conducía bajo los efectos de las drogas, ha pasado 16 días en prisión acusada de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial. En el primer análisis al que fue sometida tras el siniestro dio positivo por cannabis.

Antecedentes por conducir drogada

El juzgado le ha impuesto numerosas medidas cautelares para evadir el compromiso de fuga: se le ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte, por lo cual no va a poder conducir ni salir de España.

Además, tendrá que comparecer frente el juzgado cada 15 días. La investigada, de 28 años, tiene trabajo y una hija de nueve años a su cargo.

La mujer queda en este momento esperando que se fije una fecha para el juicio. Tiene antecedentes por conducir drogada. De hecho, fué sentenciada a un año de retirada del carnet de conducir antes del 5 de abril, cuando se causó el incidente mortal investigado.

La sentencia todavía no fué ejecutada y por eso mantenía el permiso de conducir.

En su afirmación frente el juez, Anais M.B. expresó que la mañana del incidente no había consumido drogas. Según su afirmación, se fumó un porro “la noche anterior”, y las colillas de cannabis que la Policía halló en el cenicero de su coche no eran recientes.

Exactamente esta semana se está juzgando, además en Mallorca, a una mujer que atropelló mortalmente a un ciclista en 2016 en la ciudad de Sineu.

Esta otra procesada conducía bajo los efectos del alcohol y se enfrenta a una condena de 4 años de carcel. En el juicio ha reconocido este jueves a lo largo de el juicio que había bebido bastante y ha insistido en que está “arrepentida” y muy “afligida”.

El fallecido era un agente de la Policía Local de Palma.

En el instante del siniestro, iba en bicicleta con su hijo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta por la carretera de Sineu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.