abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Madrid y en Elche (Alicante) a cinco hombres y una mujer de entre 34 y 67 años, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa.

Se les atribuye la creación de empresas pantalla para evitar ser relacionados con la falsificación de documentación y la manipulación de 15 vehículos de alta gama, con los que estafaron unos 90.000 euros.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Madrid y en Elche (Alicante) a cinco hombres y una mujer de entre 34 y 67 años, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa. Se les atribuye la creación de empresas pantalla para evitar ser relacionados con la falsificación de documentación y la manipulación de 15 vehículos de alta gama, con los que estafaron unos 90.000 euros.

Según la Comandancia de Alicante, los agentes del Subsector de Tráfico de Alicante, han llevado a cabo una operación relacionada con la creación de tres empresas pantalla, en España y en Portugal, dedicadas a la compra-venta de automóviles de segunda mano de alta gama, que tras ser manipulados, eran vendidos con un margen de beneficio de unos 6.000 euros por cada estafa.

Los investigadores partieron de una denuncia presentada en Madrid por la presunta estafa en la compra de un vehículo usado. Los vendedores del vehículo se desentendieron del problema alegando que lo habían adquirido sin conocer que estaba manipulado a otro compraventa en Elche.

Cuando continuaron a investigar los datos de la compañía ilicitana, vieron que el transporte procedía de la importación, exactamente de una compañía de Portugal, que se dedicaba a la exportación de coches obtenidos en subastas de renting llevadas a cabo en Madrid.

El inconveniente con el que se descubrió la Guardia Civil en ese instante, fue el de hallar cuál era el punto, de entre todas las transferencias, en el que fué manipulado dicho vehículo: Portugal, Elche o Madrid. Han comenzado por la compañía portuguesa, donde figuraba como gestor exclusivo un hombre español que, casualmente, había tenido domicilio en Elche.

“NADA QUE VER CON PORTUGAL”

Al ofrecer con él, se dieron cuenta que este hombre, era un indigente sin domicilio popular, y nada poseía que ver con el empleo de vendedor de coches, ni con Portugal, aunque a cambio, recibía 300 euros por mes por ser el gestor de una compañía.

Tras el exámen de la documentación, la Guardia Civil llegó a la conclusión que el transporte vendido en Madrid jamás salió de ese local de compraventa sino que se había quedado ahí desde el mismo instante en que se compró en la subasta de renting.

Fue el dueño de la compañía madrileña quien, con su hermano, había desarrollado un laberinto de compañias pantalla, y una secuencia de documentación de exportación e importación falsificada, para intentar evadir que se relacionara de manera directa sus negocios con la estafa de unos 90.000 euros, por medio de la manipulación de los cuentaquilómetros de hasta 15 transportes de clase alta.

Las compañias pantalla, inexistentes, fueron puestas a nombre de 4 gestores únicos o testaferros, personas de pocos elementos, todos habitantes en Elche, que recibían una proporción de dinero al mes por tenerlas puestas a su nombre.

La Guardia Civil de Tráfico de Alicante ha detenido a 6 personas –4 en Elche y 2 en Madrid–, todos españoles, de entre 34 y 67 años, como presuntos autores de un delito de estafa y otro de falsedad documental. Tras pasar a disposición judicial en los propios juzgados quedaron en independencia con cargos.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad