Madrid aprueba un paquete de ayudas de hasta 700 euros para la compra de patinetes eléctricos

Madrid aprueba un paquete de ayudas de hasta 700 euros para la compra de patinetes eléctricos

Madrid aprueba un paquete de ayudas de hasta 700 euros para la compra de patinetes eléctricos

La Comunidad de Madrid aprobó un paquete de ayudas directas para la compra de patinetes eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y ciclomotores de dos ruedas. Establecieron una partida que asciende a 2.050.000 euros y se estima que las ayudas serán de hasta 700 euros por vehículo.

No obstante, en la propuesta también incluyeron una concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible para cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental.

Parte de estas subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno también tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, de la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética y el uso más racional del espacio urbano.

La intención es avanzar hacia una transición de un modelo de economía circular. De manera que, la ayuda irá directamente a cubrir hasta el 50% del precio de adquisición para el cual establecieron montos límites. Para la compra de patinetes eléctricos se establecieron ayudas de 150 euros, para las bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W un total de 600 euros , y 700 euros para los ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

Las bicicletas de pedaleo son más costosas porque tienen pedales eléctricos ubicados en el eje de la rueda delantera o trabajan sobre el eje de los pedales y son consideradas de media gama media y media-alta. A diferencia de los patinetes eléctricos que tienen baterías de 474 Wh (vatios hora) y una potencia de 300 W (vatios) con una autonomía de 45 km que los convierte en más económicos.

Las bases para acceder a estas subvenciones se encuentran disponibles en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, enmarcadas en el Plan de reactivación tras el COVID-19 y se publicaron en el BOCM.

Entre los requisitos difundidos en la web de la Comunidad de Madrid destacan que sea una persona física, mayor de edad y que resida en un municipio de la Comunidad de Madrid. Además, deben tener al corriente las obligaciones tributarias y no tener deudas en período ejecutivo con la Comunidad de Madrid, así como cumplir con los requisitos artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Otros planes

Por otra parte, el Ejecutivo Central activó ayudas a los ciudadanos de hasta 4.000 euros para la compra de coches nuevos. Esto incluye a aquellos que hayan adquirido ya el vehículo como los que quieran hacerlo ahora. Solo podrán beneficiarse las personas físicas, mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid.

Otro de los requisitos es entregar al desguace un coche con al menos 10 años de antigüedad. El nuevo vehículo tendrá que cumplir con alguna de las siguientes características: tener unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km y contar con etiquetas de eficiencia energética A o B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad