Luís del Olmo (Protagonistas) y Jesús Ferreiro (Onda Pesquera), invitados por UNESCO y por la ciudad italiana de Santa Marinella (Roma) a celebrar el Día Mundial de la Radio en el Parque de la Ciencia “Guglielmo Marconi”
Luís del Olmo (Protagonistas) y Jesús Ferreiro (Onda Pesquera), invitados por UNESCO y por la ciudad italiana de Santa Marinella (Roma) a celebrar el Día Mundial de la Radio en el Parque de la Ciencia “Guglielmo Marconi”
5 (100%) 1 vote

Los actos contarán con la presencia de la hija del inventor de la radio, la Princesa Elettra Marconi de Giovanelli.

 

Durante los días 8, 9 y 10 de febrero, el Municipio de la ciudad italiana de Santa Marinella, cercana a Roma,  acogerá  la celebración del Día Mundial de la Radio,  con la colaboración  la Federación Italiana Centro Radio, las Asociaciones UNESCO y el Parque de la Ciencia Guglielmo Marconi, donde se celebrarán los actos,  a los que han sido invitados los periodistas “radiofonicos” Luis del Olmo (Protagonistas) y Jesús Ferreiro (Onda Pesquera).

La única hija del inventor de la radio, la Princesa Elettra Marconi de Giovenelli, estará presente en los actos y, ha sido ella misma,  la que ha invitado presonalmente a los dos periodistas españoles.

El Alcalde de la ciudad, Pietro Tidei, y el profesor Livio Spinelli, autor del proyecto del Parque de la Ciencia Guglielmo Marconi,  darán la bienvenida personalmente a todos los asistentes a estos importantes actos.

La ciudad de Santa Marinella es la ciudad desde donde Guglielmo Marconi realizó  las primeras pruebas de la trasmisión de experimentos futuristas sobre el uso de microndas en la Radiotelefonía Movil y las Trasmisiones de Televisión.

Los niños tambien tendrán un importante papel en estas celebraciones del Día Mundial de la Radio ya que, desde  la Torre Chiaruccia, ciencuenta años despues, se activará la estacion de radio amateur, desde donde los niños del Yote Club volveran a emitir “La Voz de Marconi”.

El Día Mundial de la Radio, se celebra el día 13 de enero, día en el que, en el año 1946,  emitió por primera vez Radio Naciones Unidas, precisamente con un programa especial de homenaje a GuglIelmo Marconi, aunque las autoridades italianas han querido adelantar esta año la celebración para hacerlas coincidir en fin de semana.

Aprovechando su presencia en este acto, Jesús Ferreiro, presidente internacional de la Fundación Titanic, firmará, con Pietro Tidei,  Alcalde de Santa Marinella, un acuerdo de Hermanamiento entre ambas instituciones.

Luis del Olmo  con Protagonistas, protagonizó  el programa de radio con record de emisiones, más de 12.000, siendo reconocido como el perdiodista más importante, e influyente,  en la historia de la  radio española.

Jesús Ferreiro, creador y director de Onda Pesquera instituyó, desde  la radio  y la Televisiónn españolas, un programa para dar vida, y sobre todo voz, a la gente de la mar, convirtiendose en una referencia informativa, a nivel internacional, durante sus 25 años de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.