Los valencianos quieren medidas contra el contagio en su vuelta al puesto de trabajo

Los valencianos quieren medidas contra el contagio en su vuelta al puesto de trabajo

Los valencianos quieren medidas contra el contagio en su vuelta al puesto de trabajo

  • La seguridad en la desescalada es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores y el 96% de los valencianos encuestados dice que la empresa debe poner las medidas necesarias para evitar contagios.
  • El 74% de los encuestados afirma no sentir miedo por volver al trabajo, pero le gustaría ir con medidas de seguridad adaptadas a su actividad.
  • Al evaluar las medidas de seguridad más efectivas, el 55% eligió la gestión de acceso con reconocimiento facial, control de temperatura y mascarilla; el 34%, la cámara termográfica con control de temperatura y desinfección de las instalaciones con ozono; y el 11% afirmó que es imposible controlar el contagio.

La mayoría de los trabajadores valencianos quieren volver a la oficina, pero con la seguridad de que la empresa va a poner las medidas necesarias para evitar contagios, según el Estudio sobre la seguridad en la vuelta al puesto de Trabajo, realizado por B+SAFE cuyo objetivo es conocer su estado de opinión sobre  los requerimientos de seguridad que deben acompañar esta vuelta a la denominada nueva normalidad.

El estudio realizado sobre una muestra de 1.200 trabajadores de diferentes sectores y con distintos perfiles profesionales señala, en sus conclusiones, que la seguridad en la desescalada es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores y el 96% de los valencianos encuestados dice que la empresa debe poner las medidas necesarias para evitar contagios.

Volver a la oficina

El 59% de los encuestados dijeron que quieren volver a trabajar desde la oficina y, del total, un 33% dijo que le gustaría teletrabajar al menos un día a la semana. Del total, el 74% dijo no tener miedo por volver al trabajo, pero que le gustaría contar en esta vuelta con medidas de seguridad adaptadas a su actividad, un 9% afirmó no tener miedo y el 17% restante contestó que si lo tenía.

Al evaluar las medidas de seguridad más efectivas, el 55% se decanta por  la gestión de acceso con reconocimiento facial,  control de temperatura y mascarilla. El 34%, por las cámaras termográficas con control de temperatura y desinfección de instalaciones con  ozono y el 11% afirma que es imposible controlar el contagio.

Para ellos, la seguridad es clave y por ello  85% está dispuesto a someterse a controles diarios de temperatura, al entender que es una buena medida para evitar contagios. Al  15% restante que le da igual, si  bien dice que no le gusta mucho la idea de estar tan controlado.

Por cuánto tiempo

Para el 69% de los encuestados, estas medidas deben mantenerse por lo menos hasta que haya una vacuna y para el 14% hasta que baje el número de contagios. Un 10% dice que habría que mantenerlas para siempre y el 7% restante, mientras dure el estado de alarma.

Ante la pregunta de si se deben mantener los sistemas de fichaje vía web o app -que no requieren un contacto físico-, los días de trabajo presencial, el 64% respondió afirmativamente y el 36% dijo que no sería necesario si se toman medidas de limpieza.

Finalmente, el 52% de los encuestados consideró que no deben mantenerse estas medidas de manera indefinida, independientemente de la pandemia de la VCovid-19, y el 47% restante dijo que si, “ya que pueden darse otras pandemias”.

 

Acerca de B+SAFE

B+SAFE es la filial española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

 

Dentro de su gama están las soluciones de control de temperatura ya sea con lectores de acceso o con cámaras termográficas.

 

ALMAS INDUSTRIES es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+SAFE ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+SAFE está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias, prestando servicio en todas las provincias.

Proyecto+Vida

Proyecto de RSC de B+SAFE creado para fomentar el cuidado del corazón y una cardioprotección eficaz, así como enfocar la tecnología al servicio de la seguridad y la prevención en las organizaciones.

Nuestras acciones: sensibilización sobre la cardioprotección, fomento de hábitos de vida saludables, formación de conocimientos básicos en RCP/SVB, cardioprotección de eventos, donación de desfibriladores, donación de sistemas de seguridad para prevención, organización de eventos y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad