junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • La certificación exigirá a las empresas destinar y capacitar a una persona interna para monitorizar y supervisar los procesos de prevención aunque subcontrate los servicios.

  

Empieza la cuenta atrás para la aplicación de la versión 7 de la IFS Food, que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 1 de julio. Obtener esta certificación supone para las empresas alimentarias una garantía extra de la calidad y seguridad de sus productos en materia de higiene de cara a sus consumidores y clientes. EZSA Sanidad Ambiental detalla los principales requisitos que las empresas deberán cumplir  cuanto antes si quieren conseguir esta reconocida certificación.

 

Entre las medidas, la nueva versión de la IFS Food introduce una serie de cambios importantes en relación al control de plagas y los servicios de desinsectación, desratización y desinfección de las empresas. Uno de los más importantes establece que, a partir de ahora, los trabajadores tendrán que formarse en control de plagas.

 

Nuevos criterios, nuevas responsabilidades

Las empresas del sector alimentario asumen una elevada responsabilidad con los consumidores, ya que la contaminación de sus productos puede acarrear severos problemas de salud, sanitarios e incluso de reputación. Por este motivo, los programas de prevención y control de plagas en la industria de la alimentación son clave para garantizar la calidad y seguridad de sus productos y cumplir con la normativa europea, según establece el Reglamento CE 852/2004 sobre Higiene y Productos Alimenticios.

 

La IFS Food es un conjunto de normas voluntarias enfocadas a la industria de este sector con el objetivo de garantizar que tanto fabricantes como proveedores o distribuidores cumplan unos criterios mínimos y homogéneos en materia de seguridad alimentaria. Para ayudar a las empresas alimentarias a adecuarse a los requisitos fijados por esta certificación, EZSA Sanidad Ambiental propone el curso online de Gestión Integrada de Plagas.

 

La nueva versiónde la norma incorpora una serie de mejoras que afectan a diferentes capítulos, entre ellos, el dedicado a los procesos operativos de las empresas. Así, en el apartado que hace referencia a la vigilancia y control de plagas, establece que los locales y las operaciones que se lleven a cabo en este sentido deben estar diseñados para prevenir infestaciones.

 

Establecer las medidas de control oportunas en este sentido implica tener en cuenta el tipo de materias primas y el producto final, los diseños de construcción susceptibles a la actividad de plagas, como techos, sótanos, tuberías o esquinas, y el control de plagas en los almacenes alquilados. Esto implica, sin duda, un conocimiento sobre el tema.

 

Son muchas las empresas de alimentación que directamente contratan estos servicios de prevención y control a compañías externas. Hasta ahora, esta subcontratación les daba manga ancha para delegar todos estos aspectos y, en cierta manera, “desentenderse” o dejar todo el proceso en manos de personal externo. Pero la nueva versión de la IFS Food exige un mayor compromiso por parte de las mismas al establecer que la responsabilidad de las acciones que se lleven a cabo, incluida la supervisión continua de las actividades de control de plagas, deberán permanecer dentro de la empresa. Y esto implica no solamente designar a una persona internamente para esta función, sino formarla adecuadamente para poder cumplir con su cometido.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad