Los taxistas de Alicante se manifiestan hoy lunes contra la nueva Ley del Taxi

0
207
Los taxistas de Alicante se manifiestan hoy lunes contra la nueva Ley del Taxi
Los taxistas de Alicante se manifiestan hoy lunes contra la nueva Ley del Taxi
Los taxistas de Alicante se manifiestan hoy lunes contra la nueva Ley del Taxi
5 (100%) 1 vote[s]

Los taxistas de Alicante se manifestarán hoy lunes 8 de enero contra la redacción del artículo 22 de la novedosa Ley del Taxi

de acuerdo a como señalan, facilita a los camaradas de otros municipios agarrar a usuarios en la estación del AVE de Alicante.

Los taxistas de Alicante integrados en Radio Tele Taxi se oponen al artículo 22 de la nueva Ley del Taxi de la Red social Valenciana porque de la misma forma que está redactado facilita a sus camaradas de otros municipios agarrar a usuarios en la estación del AVE de la región con una fácil comunicación a la Consellería de Transportes.

Para llevar a cabo aparente su disconformidad con este artículo, el colectivo ha convocado una manifestación el lunes 8 de enero que partirá a las 12:00 horas desde el lugar de comidas Castell (avenida del Doctor Rico) y va a pasar por la Estación de Renfe, finalizando en la delegación del Consell, en el Recorrido de Canalejas.

La convocatoria de la protesta la hizo Radio Tele Taxi Alicante con el acompañamiento de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Red social Valenciana.

El secretario de Radio Tele Taxi Alicante, José Francisco Ferrándiz, enseña que el articulo 22 fue extensamente negociado intentando encontrar un equilibrio entre todas las partes de manera que se diferenciaran las estaciones de Alta Agilidad que no tienen garantía bastante en la oferta de servicio de las estaciones que sí cubren sobradamente la demanda de individuos de taxi, como es la situacion de la de Alicante.

No obstante, la posición de algunas asociaciones de taxistas minoritarias logró cambiar a más reciente hora la redacción del mencionado artículo, según recalca Ferrándiz.

El responsable de Radio Tele Taxi Alicante explica que el artículo 22 daña a los taxistas de los enormes núcleos de población, que son los “enormes perjudicados” de la crisis económica y de la “rivalidad desleal” de interfaces de VTC y compañias piratas de transporte que se camuflan mejor en las localidades.

Apunta Ferrándiz que cuando un usuario llegue a la Estación del AVE de Alicante el taxista les va a llevar a sus sitios de vivienda o vacaciones pero no va a poder contratar la vuelta porque la ley no se lo facilita.

No obstante, “este taxista va a tener que ver como taxis de otras ciudades que antes no podían, en este momento si que tienen la posibilidad de contratar ida y vuelta con obtenida en esta Estación”.

El colectivo pide que se reglamente de manera correcta la Ley, con el “verdadero espíritu” del articulo 127 del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT), de manera que las estaciones, como la de Alicante, que sí cubren con la demanda de individuos no tengan refuerzo de taxistas de otros municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.